Decenas de miles de personas desafiaron las inclemencias para saludar a sus majestades horas antes de la noche más mágica del año.

La lluvia no dio tregua en la pasada Cabalgata de Reyes de Torrejón. Pero su insistencia desde el comienzo del desfile no pudo con la ilusión de cientos, miles de personas que acudieron a saludar a SS MM Los Reyes Magos.

La ocasión lo merecía porque la Cablagata de Reyes de Torrejón se ha ganado por derecho propio un lugar entre las mejores Cabalgatas de la Comunidad de Madrid, y por ende, del país.

30 carrozas espectacularmente iluminadas recorrieron la avenida de las Constitución este año acompañadas de 30 pasacalles, consiguiendo el mayor número de participantes de la historia de las cablagatas locales.

Todas laa carrozas con temas infantiles, clásicos, como Alicia en el país de las maravillas, o modernos, como Harry Potter. Especialmente numeroso era el grupo de siadraces de este último.

Una a una las carrozas y los pasacalles fueron avanzando y lanzando caramelos a los espectadores. Nada menos que siete toneladas de dulces sin gluten, a razón de 250 kilos de caramelos por carroza.

La cabalgata tardó más de dos horas en llegar a su destino, la Plaza Mayor. Allí los camellos que anunciaban la comitiva de los Reyes Magos, y los propios monarcas, fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, que junto a ellos saludaron a todos los vecinos.

Después comenzó el espectáculo piromusical en la Puerta Mágica poninedo el colofón a unas fiestas navideñas torrejoneras que han trascendido sus fronteras. Era la noche del 5 de enero y había que volver a casa para colocar los zapatos y las viandas para los Reyes Magos…

No hay comentarios

Dejar una respuesta