Serán uno de los más grandes de Europa. Tendrá capacidad para recibir diez transatlánticos y 20.000 turistas diarios. 

Esta mañana Transatlántica Tours ha confirmado la construcción del futuro puerto para cruceros que se llevará a cabo en el río Henares.

El puerto podrá recibir diez transatlánticos diarios y será uno de los más grandes de Europa. De él llegarán al Corredor del Henares una media de 20.000 turistas al día, sobre todo japoneses.

Todavía no se ha decidido si los barcos llegarán de la cuenca norte o sur del río, pero todo parece indicar que entrarán por la parte de Valencia.

Desde las administraciones locales han recibido con suma alegría la noticia. Coslada agradece que por fin su Puerto Seco pueda recibir barcos. “Sabíamos que algún día ocurriría”, han explicado fuentes del municipio.

Desde Torrejón planean ya en lo que han llamado la Nueva Venecia del Henares. Un gran parque surcado por canales que conectará el puerto con las calles del municipio. “Pedimos que las góndolas sigan la maniera italiana”, han solicitado desde la Asociación de Gondoleros de Torrejón.

Las voces contrarias al puerto de transatlánticos han surgido desde San Fernando de Henares. Creen que traerá al municipio un turismo masivo y que lo mejor sería un aeropuerto para naves espaciales. “Vamos a solicitar a la NASA que instale sus lanzaderas en San Fernando. Aunque solo vayan dos en cada viaje”.

Transatlántica Tours ha puesto a disposición de los vecinos un cheque regalo para disfrutar de 15 cruceros alrededor del mundo, que tendrán su salida en el futuro puerto. El cheque puede descargarse (aquí).

No hay comentarios

Dejar una respuesta