Nace un nuevo proyecto en Torrejón que incluye comedor escolar y actividades en las Mágicas Navidades.

Concejal y alcalde durante la visita al comedor. (Ayto)

Este año las Mágicas Navidades traen consigo una nueva iniciativa destinada a paliar las dificultades económicas de muchas familias y que repercuten en los más pequeños. Se trata del proyecto Navidades con mis amig@s, por el cual 71 niños de Torrejón de Ardoz podrán acudir al comedor escolar y disfrutar de actividades lúdicas sin ningún tipo de coste.

La iniciativa surge de la Concejalía de Bienestar Social de Torrejón de Ardoz y la Comunidad de Madrid y está destinada a niños de entre 3 y 12 años.

Todos los días de diario, entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, el comedor del CEIP Ramón y Cajal dará servicio de comida a estos chavales, que además disfrutarán de distintas actividades y juegos educativos en el que se les habla de aspectos como el medio ambiente, el civismo o la resolución de problemas.

Además los menús están elaborados siguiendo las necesidades alimenticias de los niños, por ejemplo para celiacos, o para aquellos que profesan religiones que les afectan en su dieta.

Los menores también disfrutarán de salidas fuera del centro para visitar el poblado navideño de las Mágicas Navidades, la Ciudad de los Sueños y la Puerta Mágica y su pista de hielo. También irán al cine a ver la película Ferdinand, que se proyecta en los Multicens del Parque Corredor.

También recibirán la visita de unos amigos muy especiales, los guachis, que llevarán junto a alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, unos regalos sorpresa bajo el lema Te lo cambio por una sonrisa.

Vázquez ha destacado la importancia de esta iniciativa, que además de ser un “compromiso con los derechos de los niños” y un “apoyo a las familias”, garantiza un justo desarrollo e integración social.

 

El propio alcalde y el concejal de Bienestar Social, Rubén Martínez, han visitado hoy el comedor del CEIP Ramón y Cajal para conocer a los chavales en el primer día del programa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.