El alcalde Ignacio Vázquez recibió el título en la Real Casa de Correos de Madrid.

El pasado 20 de diciembre el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, recogió el título de Capital Europea de la Navidad que la Fundación Iberoamérica Europa, entidad impulsada por el Parlamento Europeo, ha otorgado a la ciudad de Torrejón.

Torrejón, Capital Europea de la Navidad
El alcalde recibiendo la distinción.

El municipio comparte distinción con la ciudad belga de Lieja. La Real Casa de Correos, sede del gobierno regional, fue el marco donde de manos de Francisco Fonseca, director general de Política Interior de la Unión Europea, fue concedida la distinción.

El título de Ciudad Europea de la Navidad fue otorgado por un jurado internacional compuesto por el ex presidente del Parlamento Europeo, José María Gil Robles, el embajador Henning Wegener (Alemania), Joaquim Orlando Massena (Portugal) y Mercedes Guillamón (España). El jurado destacó el alto nivel técnico de los proyectos presentados y su compromiso con los valores europeos y la Navidad.

En la entrega de las distinciones, el edil torrejonero destacó el orgullo que supone el reconocimiento para todos los vecinos, así como el prestigio que otorga una concesión de carácter europeo. “Va a significar un salto cualitativo para Torrejón y sus Mágicas Navidades”, explicó el alcalde.

Junto a la alta distinción europea, este año las Mágicas Navidades de Torrejón han recibido también un gran reconocimiento al ser declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional.

Las Mágicas Navidades conquistan a Europa

No hay comentarios

Dejar una respuesta