Contará con 210 plazas de residencia y 50 diurnas, 128 reservadas para torrejoneros.

Residencia para mayores Torrejón
Vázquez y García enterrando la cápsula del tiempo de la futura residencia. (Ayto JS)

El pasado viernes tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro Centro Residencial y de Día para Personas Mayores de Torrejón de Ardoz. Las dependencias estarán gestionadas por el Ayuntamiento de Torrejón.

El centro contará con 260 plazas en total. 210 plazas residenciales y 50 diurnas. 100 de las plazas residenciales y 28 diurnas serán gestionadas por el Ayuntamiento y tendrán un coste reducido para los empadronados en Torrejón. Dos terceras partes de las habitaciones serán individuales. La residencia contará con un asistente profesional residente por cada tres mayores.

Residencia para mayores Torrejón
Foto de grupo en la parcela donde se construye la residencia. (Ayto. JS)

Estará ubicado entre los barrios de Soto del Henares y Mancha Amarilla, junto a la plaza de Austria.

 

El Ayuntamiento ha informado de que las futuras dependencias generarán 100 nuevos empleos.

El alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, ha explicado que las plazas reservadas a los mayores de Torrejón tendrán un precio inferior al tasado por la Comunidad de Madrid.

A la colocación de la primera piedra acudió el vicealcalde, José Luis Navarro; el vicepresidente de la Fundación Vitalia, Gustavo Garcia; el tercer teniente de alcalde, Valeriano Díaz; la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez; y el edil de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro; También acudieron miembros de la Junta Directiva de Mayores, así como su presidenta y también concejala del Ayuntamiento, Carmen González.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.