El espacio para niños sale del Rompeolas para acercarse a los barrios de Valleaguado, Espinilla y Estación dos días al mes.

Ludomóvil de Coslada
Unas niñas juegan fabricando un juego de cartón.

Los niños de Coslada podrán disfrutar a partir del 16 de diciembre de la nueva Ludomóvil, una furgoneta lúdica que visitará todos los barrios de la ciudad para que los más pequeños puedan disfrutar de una amplia variedad de juegos.

Ludomóvil de Coslada
Orosa junto al vehículo que llevará la Ludomóvil.

La Ludoteca ya está disponible en el edificio Rompeolas desde hace varios años, con más de 200 niños inscritos, pero desde la Concejalía de Infancia de Coslada han querido que puedan disfrutar de ella todos los barrios de la ciudad sin necesidad de desplazarse hasta allí.

La nueva iniciativa ha sido presentada esta mañana por la concejala de Infancia, Macarena Orosa. La edil explicó que se trata de fomentar el juego desde la creatividad implicando también a los padres, que podrán participar en las actividades.

La ludomóvil funcionará de forma similar a la ludoteca. Un monitor se encargará de dirigir los juegos, siempre destinados a fomentar valores como la solidaridad. También habrá intercambio de libros y juguetes.

Recorrerá los barrios de la Estación, Valleaguado y la Espinilla a razón de dos días al mes en cada uno. El uso del servicio es gratuito y no hará falta que estén empadronados en Coslada.

¿Dónde estará la Ludomóvil de Coslada?

Barrio de la Estación (junto a la AA VV)
13 y 27 de enero
10 y 24 de febrero
10 y 24 de marzo
14 y 28 de abril
12 y 26 de mayo
9 y 23 de junio

Ciudad 70 (Ctro.Buero Vallejo)
14 y 28 de enero
11 y 25 de febrero
11 y 25 de marzo
15 y 29 de abril
13 y 27 de mayo
10 y 24 de junio

La Espinilla (junto al nuevo centro cultural)
14 y 28 de enero
11 y 25 de febrero
11 y 25 de abril
13 y 27 de mayo
10 y 24 de junio

No hay comentarios

Dejar una respuesta