Protección Civil también tuvo su reconocimiento

Reconocimientos Policía Local San Fernando
Medel y Rodríguez se fotografiaron junto con los agentes premiados. (Ayto)

Como cada año, ayer miércoles 13 de diciembre tuvo lugar en San Fernando de Henares la entrega por parte del Ayuntamiento de los reconocimientos y felicitaciones a la Policía Local y a la Agrupación de Protección Civil.

En el acto se realizaron felicitaciones por actuaciones concretas con especial mérito durante este año, al mismo tiempo que se agradecieron los años de servicio de los miembros que llevan más de 25 o 30 años en el cuerpo.

Una de las felicitaciones más destacadas fue la realizada a propuesta del jefe del Parque de Bomberos de Coslada, a causa de un incendio ocurrido en el interior de un garaje comunitario, donde los agentes de la Policia Local procediron a evacuar las viviendas en riesgo, acordonaron y controlaron la zona de seguridad del lugar.

Otra de las felicitaciones de mayor mérito fue la realizada a dos agentes que gracias a su rápida actuación impidieron la más que posible perpetración de un asesinato machista, interceptando al agresor cuando trataba de secuestrar a la víctima. Esta intervención ha sido reconocida expresamente por todos los cuerpos policiales, Programa Municipal de Violencia de Género y otras instancias oficiales.

En total se entregaron 18 felicitaciones por acciones policiales de especial relevancia, y dos reconocimientos por la carrera dentro del cuerpo a agentes que cumplían 30 años de servicio.

Al acto acudió la alcaldesa Cati Rodríguez, quien destacó la importante labor del cuerpo de Policía Local, “que ha conseguido hacer de San Fernando de Henares uno de los municipios más seguros de la zona gracias a su profesionalidad, cercanía y compromiso con nuestro pueblo”.

Por su parte, la Concejala de Seguridad Macarena Medel señaló “las mejoras en las condiciones laborales y de medios que se había experimentando en los últimos 2 años, hemos mejorado las dependencias policiales, hemos cubierto las plazas vacantes por comisiones de servicio y se ha mejorado el equipamiento de los y las agentes”.

El jefe de la Policía Local, Miguel Parra, felicitó a los miembros del cuerpo “por su labor en las calles de San Fernando día a día” y agradeció a los Agentes que han ingresado en los últimos meses en comisión de servicio, con los que ha podido tener a la plantilla al completo tras un largo tiempo con vacantes sin cubrir.

No hay comentarios

Dejar una respuesta