El Ayuntamiento ha incrementado un 15% el presupuesto destinado a luces.

Uno de los momentos más esperados de las Navidades, y que más ambiente festivo contagia a las calles de una ciudad, es el tradicional alumbrado navideño. El viernes 1 de Diciembre llegó el turno de San Fernando de Henares, con el encendido de las luces de Navidad a las 18 horas.

La Concejalía de Comercio busca poner así la guinda a su campaña #SienteSanfer, con la que se quiere promocionar el hábito de la compra local en la localidad.

El presupuesto dedicado al alumbrado se ha visto aumentado en un 15% este año, y se espera que impulse el consumo local, en el que destacan las facetas positivas de este tipo de compras, como la diferenciación, proximidad, trato personal o ventajas para el medioambiente.

Como complemento para esta iniciativa, los comercios crearán atractivos escaparates que capten la atención de los vecinos, al tiempo que participan en el concurso de escaparates que el ayuntamiento tiene programado para el mes de Diciembre.

De esta manera, desde el 1 de Diciembre hasta el lunes 8 de Enero, las luces de Navidad serán el telón de fondo para todas las actividades programadas para estas fechas, entre las que se encuentran mercadillos, actividades infantiles y juveniles o la agenda cultural.

Las calles elegidas para formar parte de la zona alumbrada del municipio han sido las que tienen mayor tráfico de peatones y más cantidad de comercios locales.

La iluminación de este año está basada en típicos motivos navideños, como ángeles o estrellas, e invernales, como el habitual símbolo que representa el hielo. Entre los elementos ornamentales destaca el árbol de Navidad de 12 metros instalado en la calle Constitución, esquina con la calle Libertad.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta