“¿Qué es una Navidad con muchas luces, pero sin un plato de comida en la mesa”, ha explicado el alcalde Viveros.
Navidades Coslada 2017
La plaza del Nelken ya tiene varios puestos navideños abiertos.

Esta semana se han presentado las tradicionales Navidades solidarias de Coslada. El programa incluye teatro, música, danza, talleres, excursiones…Así hasta 50 propuestas culturales con la solidaridad como telón de fondo.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, lo dejó bien claro en la presentación del programa: “Navidades austeras como siempre porque no disponemos de muchos recursos”.

Viveros entiende que “hay mayores necesidades en nuestro municipio para poder invertir”. “Cuando hablo de austeridad hablo de prioridades y priorizamos siempre en servicios sociales, porque preferimos que estas Navidades haya hogares que puedan disponer de calefacción con este frío y un plato de comida al no tener toda la ciudad llena de luces y de festejos que suponen en algunos casos un dispendio”.

“Esto no quiere decir que que no haya una programación que pueda llegar a los barrios de nuestra ciudad y a todos los segmentos de la población”, explicó el alcalde.

Una de las actividades con más espíritu navideño serán las actuaciones solidarias, que cuentan con una entrada simbólica de un kilo-litro hasta completar aforo. Todas se llevarán a cabo en el Teatro de la Jaramilla y están organizadas por las asociaciones y entidades sociales de Coslada.

Podrán disfrutarse seis espectáculos de flamenco, música clásica o teatro entre el 15 de diciembre y el 7 de enero.

Gran parte de las fiestas de este año se celebrarán en la Rambla de Coslada. Entre las novedades, niños y mayores podrán disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo frente al centro cultural de la Rambla.

La entrada tiene un coste de 6 euros/hora incluidos los patines, 5 euros/hora si uno se los trae de casa. También habrá una entrada de 2 euros/hora para los niños que vayan con sus colegios. Y 12.500 vales descuento del 50% que se repartirán entre las entidades, asociaciones, comercios y centros educativos.

Alrededor de la pista de patinaje se instalará un mercado medieval nazareno los días 15, 16 y 17 de diciembre. El mercado incluye pasacalles, juegos infantiles o muestra del trabajo de herrería o de los telares antiguos.

El Teatro Municipal también tiene preparada una programación especial. Empezará el día 22 con el espectáculo Gala de magia del mago Marín. También habrá musicales en homenaje a Michael Jackson o Joaquín Sabina.

No faltará tampoco este año la gran chocolatada, el bingo y las actividades para mayores. También hay actividades para niños en el Rompeolas y para jóvenes en la Factoría.

Programa Navidad Coslada 2017 by El Comarcal del Corredor on Scribd

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta