Torrejón se prepara para las bajas temperaturas del invierno

Dispositivo contra nevadas Torrejón
Una nevada en Torrejón en 2009.

El dispositivo para hacer frente a las posibles nevadas de este invierno ya está listo. Torrejón cuenta con un equipo de 200 personas para dedicarse a la retirada de nieve o el esparcimiento de sal y evitar el colapso de la ciudad.

Junto al equipo humano, Torrejón cuenta con una amplia batería de máquinas y utensilios para la retirada de la nieve y el hielo. Cinco cuchillas quitanieves para retroexcavadoras, dos máquinas picadoras de hielo, dos quads, dos quitanieves para calles pequeñas y parques, tres barredoras, dos camiones dispensadores de sal y seis esparcidoras.

El contijente antinevadas torrejonero es uno de los más grandes en cuanto a medios humanos y técnicos de la Comunidad de Madrid, a pesar de que no se encuentra en la sierra madrileña.

Todo el equipo está ya listo para actuar en caso de que se produzca una alerta amarilla con previsión de nevadas. En ese momento se activará el plan de esparcimiento de sal para evitar que la nieve cuaje. Según reveló el alcalde de Torrejón Ignacio Vázquez en la presentación del dispositivo, el equipo tiene un tiempo de reacción inmediato para ponerse al completo en marcha pocas horas después del aviso de Protección Civil.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.