Torrejón es proclamada Capital Europea de la Navidad 2018. “Se abre una ventanita en Europa”, ha celebrado el alcalde Ignacio Vázquez.

Torrejón, Capital Europea de la Navidad 2018. Así lo ha proclamado unánimemente el jurado internacional del certamen Capital y Ciudad Europea de la Navidad, puesto en marcha por el Parlamento Europeo a través de la Fundación Iberoamérica Europa.

Por si fuera poco, antes de ayer la Comunidad de Madrid nombró las Mágicas Navidades de Torrejón Fiesta de Interés Turístico Regional.

La ocasión lo merecía y esta mañana el Gobierno al completo de Torrejón ha querido celebrar la declaración con una gran foto de grupo en la Plaza Mayor de la ciudad.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha mostrado su alegría por el nombramiento y ha señalado el “prestigio” que la declaración europea aporta a la ciudad. “A partir de ahora se abre una ventanita en Europa para que Torrejón pueda ser conocido, y sobre todo, visitado”, explicó.

PUBLICIDAD

“Ahora se abre un periodo de valoración para estudiar cómo podemos poner más en valor estos dos importantes reconocimientos”, explicó Vázquez, quien también espera que aumente el número de visitas a la ciudad.

El jurado de la Capital Europea de la Navidad estaba presidido por el ex presidente del Parlamento Europeo, el español José María Gil Robles, y representantes de Alemania, Francia, Portugal y España. El jurado ha destacado la “alta calidad técnica” de los proyectos presentados.

Puede abrir la puerta a futuras subvenciones

La declaración premia la difusión los valores intrínsecos de la Navidad y de la Unión Europea, tales como la convivencia y la paz. También sirve como intercambio de experiencias navideñas entre diferentes regiones de Europa.

Torrejón entrará ahora a formar parte ahora de la Red de Ciudades Europeas de la Navidad, una plataforma europea para la promoción económica y cultural en Europa que puede abrir la puerta a futuras subvenciones llegadas del continente, según explican desde la Fundación Iberoamérica Europa.

Desde el Ayuntamiento también destacan los beneficios económicos y de empleo que el nombramiento podría traer a Torrejón. “Se trata de un turismo familiar, de calidad y positivo que impulsará el incremento de un mayor volumen de negocio para el comercio, restauración y hostelería de la ciudad y que se puede traducir en una mayor generación de empleo”.

La ciudad recibirá la distinción de Capital Europea de la Navidad 2018 el próximo 20 de diciembre en la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol de Madrid.

Con las Mágicas Navidades y la Semana Santa, la ciudad de Torrejón ya cuenta con dos fiestas de interés turístico regional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta