Los trabajos comenzarán el próximo mes de diciembre y finalizarán a lo largo del mes de enero, según ha anunciado hoy el Comisionado para la Cañada Real.
Nuevo asfaltado avenida de la Cañada de Coslada
Un instante del encuentro con los residentes.

Esta mañana la concejala de Urbanismo Charo Arroyo ha visitado a los residentes en el sector 1 de la avenida de la Cañada, el tramo que corresponde a Coslada.

La teniente de alcalde quería explicar las nuevas actuaciones que están llevando a cabo las administraciones y resolver las dudas que pudieran presentarle los vecinos.

Arroyo estuvo acompañada de Ricardo Vicent, del Comisionado para la Cañada Real, un organismo creado por la Comunidad de Madrid para coordinar todos los planes de intervención en materia social, urbanística, de vivienda y jurídica que se deberán llevar a cabo en la zona para normalizarla y reorganizarla.

Nuevo asfaltado avenida de la Cañada de Coslada
La concejala Arroyo junto con un grupo de vecinos.

Vicent anunció que durante el mes de diciembre y enero se llevará a cabo el asfaltado de todo el Sector 1, como parte de la operación que se está llevando a cabo en toda la Cañada Real Galiana y cuyo presupuesto supera los 700.000 euros.

Las obras “deberán estar finalizadas en enero”, según aventuró, y supondrán un mayor esfuerzo del previsto por el deterioro habido este último año.

PUBLICIDAD

Los vecinos de la zona han pedido una solución para el sentido de circulación de la avenida porque hay zonas donde los vehículos tienen que esperar turno para pasar. También han solicitado nuevos pasos de cebra, ya previstos.

Preguntada por la problemática que le han trasladado los vecinos, la concejala explicó que la mayor preocupación es poder legalizar las viviendas, por lo que Ayuntamiento y el Gobierno regional están trabajando para dar cuanto antes una solución.

“Puede que para ellos no sea la mejor solución, pero hay que dejar claro que van a tener unos derechos y unas obligaciones, y deberán comprar este terreno para poder regularizar la zona”, explicó.

 

Acuerdo para salvar las viviendas de Coslada en la Cañada Real

No hay comentarios

Dejar una respuesta