El Homenaje a las víctimas de la violencia machista recuerda a la joven cosladeña asesinada.

La Mujer de Coslada acogió el pasado viernes un nuevo Homenaje a las víctimas de la violencia de género con motivo del 25N, Día contra la Violencia de Género.

Homenaje víctimas violencia de género en Coslada 2017
La joven asesinada tenía 26 años.

Este año pesaba sobre el homenaje la muerte de Laura, una cosladeña de 26 años asesinada por su pareja, guardiacivil, el pasado mes de febrero. La joven recibió dos disparos en su piso de Seseña con el arma reglamentaria de su verdugo, de 40 años, que después se suicidó en el mismo lugar.

El recuerdo de la joven asesinada protagonizó uno de los momentos más tristes del homenaje del viernes. Los presenten enunciaron frases es su memoria como “Laura era mi compañera de clase”, “con ella salíamos a divertirnos”, “Laura era mi mejor amiga”, “era nuestra vecina” o “Laura, Coslada te echa de menos”.

En el homenaje de este año también se recordaron a cada una de las 44 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. Una a una fueron colocadas 44 velas junto a un lazo morado entonando el nombre de las víctimas.

Al acto acudieron alumnos de los IES Miguel Catalán y Rafael Alberti de Coslada. Por eso este año el homenaje se celebraba bajo el lema Todas las generaciones contra la violencia de género. También acudieron representantes del Gobierno municipal, Partido Popular, Somos Coslada, Ciudadanos así como de asociaciones vecinales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta