Vuelve el referente de las fiestas Navideñas en el este de Madrid.

Comienzan las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, que contarán con una amplia y prestigiosa programación, y que pretenden llenar de ilusión y magia a vecinos y visitantes.

Arrancaron este viernes 24 de Noviembre con el encendido de la Iluminación Navideña a partir de las 19-15 horas. Antes, a las 18 horas, se inauguró la Pista de Hielo con un espectáculo, posteriormente a las 18-30 horas hubo un Pasacalles Infantil, y a las 19-30 horas tuvo lugar la inauguración de la Puerta Mágica y del Poblado Navideño.

Este año la principal novedad reside en el Poblado Navideño, ubicado en Plaza España, donde se podrá disfrutar de la Pista de Hielo, la Noria Gigante de la Navidad, el Tobogán de Hielo y las Esferas Navideñas. Todo esto se une a la tradicional Ciudad de los Sueños, este año convertida en “Cuentos Infantiles” con los entrañables personajes de los Guachis.

Las actividades más destacadas son:

En la Plaza Mayor:

PUBLICIDAD

La Puerta Mágica será este año aún más innovadora con el impresionante espectáculo de luz y sonido, único en Europa, de la compañía italiana Mariano Light, una de las empresas de iluminación artística y decorativa más importante a nivel mundial. Ha sido la ganadora durante los últimos años del concurso de iluminación artística de las calles en las Fallas de Valencia. Ésta Puerta Mágica estará en funcionamiento hasta el 7 de Enero y se podrá disfrutar todas las tardes en la Plaza Mayor de la ciudad.

El Carrusel Doble es una atracción clásica de más de 10 metros de altura y 9 metros de diámetro. Este Carrusel cuenta con dos plantas y con capacidad para 42 plazas. Además, en su parte más alta dispone de ilustraciones de gran colorido pintadas a mano y enmarcadas en diferentes rosetones que plasman algunos de los monumentos y lugares turísticos más importantes de España. Construido en Italia, este Carrusel único en nuestro país se estrena en Torrejón.

Además la ciudad contará con el Trono Real, los trenes de la Navidad, Árbol y Photocall navideños, Belén tradicional y Paseo de Ponys.

También en la cercana calle Hospital estarán la calle de los Juegos, el Rincón del Bocado y el Tren Eléctrico, mientras que en la calle Enmedio se encontrará el Mercadillo Navideño.

En la Plaza de España:

En el Poblado Navideño se podrá disfrutar de la Gran Noria Gigante de la Navidad. También estará el Tobogán de Hielo y las Esferas Navideñas, un espectacular árbol de Navidad móvil de 12 metros de alto que gira sobre sí mismo y en el que se podrán montar los vecinos. Se trata de una atracción pionera en España y en Europa, y que al igual que el Carrusel Doble de la Plaza Mayor, está hecha expresamente para las Mágicas Navidades de Torrejón.

Por su parte, la Pista de Hielo ya se ha convertido en un referente dentro de la programación navideña. Cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados y es capaz de acoger hasta 70 personas a la vez.

Todo el municipio estará decorado con la Iluminación Navideña que se reparte por la ciudad y que corre a cargo de la mejor compañía de España.

En otros puntos de Torrejón se desarrollarán las siguientes actividades:

En el Museo de la Ciudad podrá verse el Gran Belén, del 23 de Noviembre al 5 de Enero. La Asociación de Belenistas de Madrid trae una excelente muestra al Museo de la Ciudad que acogerá “Los Belenes de la Hispanidad”. El horario será de miércoles a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20. Los días 24, 25, 31 de Diciembre de 2017 y 1 y 6 de Enero de 2018 la exposición permanecerá cerrada.

En la Casa de la Cultura será posible visitar la Exposición de Belenes, del 1 de Diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018. Se realizará en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura y se podrán contemplar nacimientos de distintas asociaciones y entidades de la ciudad. El horario será de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 18 a 21. Los días 24, 25, 31 de Diciembre de 2017 y 1 y 6 de Enero de 2018 la exposición permanecerá cerrada.

Una de las citas dirigidas a los niños serán las Pre-Uvas con los Guachis en las “Guachicampanadas”, que por tercer año consecutivo se celebrarán el 31 Diciembre a las 12 de la mañana en la Plaza Mayor. Los más pequeños podrán celebrar en compañía de los Guachis el cambio de año. Se repartirán 12 chucherías para los mayores, y una bolsa de gusanitos para los más pequeños (desde las 11-15 horas a las 11-50 hasta fin de existencias), tomándolas al son de las “Guachicampanadas”. Además, habrá animación desde las 11-15 horas.

Otra de las actividades pensadas para el público infantil es la Visita de Princesas y Super Héroes en la Plaza Mayor el 21, 28 de Diciembre y 4 de Enero a las 18 horas. Se invitará a los niños y niñas a venir con su disfraz de princesa o super héroe a ver su actuación y hacerse una foto con ellos.

Se celebrará el III Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Ventanas y Balcones. El 1º Premio será de 500 euros, el 2º Premio de 400, el 3º Premio 300, y para el 4º Premio 200. También tendrá lugar el Concurso de fachadas, con un 1º Premio de 600 euros, el 2º Premio 500, el 3er Premio 400 y el 4º Premio 300. La inscripciones serán del 14 al 22 de Diciembre. Las bases pueden encontrarse en:

www.ayto-torrejon.es 

También se realizará una Recogida de Chupetes el 27 de Diciembre en la Plaza Mayor, de 11-30 a 13-30 horas. El ángel Raguel, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón  de Ardoz, acudirá a la Plaza Mayor para recoger los chupetes  de los niños que quieran entregárselos a los Reyes Magos. Obtendrán un  obsequio y el diploma de “Niño Mayor” de Torrejón de Ardoz.

Por otro lado, habrá de nuevo Pulseras Identificativas para Niñ@S. El Ayuntamiento y Protección Civil ponen a disposición de las madres y padres pulseras identificativas donde se registrará el nombre del niño y un teléfono de contacto. Se pueden solicitar en los puestos ubicados en Plaza Mayor (junto al Ayuntamiento) y Plaza de España (junto a Pista de Hielo) en horario de 17 a 22 horas, los viernes, sábados, domingos y festivos del 24 de Noviembre al 7 de Enero.

El alcalde, Ignacio Vázquez destacó que “durante mes y medio Torrejón de Ardoz se convierte en un foco de atracción para cientos de miles de visitantes de otros municipios”. Además, añadió el regidor torrejonero “Esto supone un prestigio para la ciudad y un orgullo para la mayoría de los vecinos, y lo que es más importante, una inyección económica para el pequeño y mediano comercio local debido a la gran afluencia de visitantes. El objetivo es que cada euro que destina el Ayuntamiento y las empresas patrocinadoras a las Mágicas Navidades genere, al menos, otros diez de ingreso para el comercio local”.

Por su parte, el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, explicó que “Como el año pasado, las empresas patrocinadoras costean íntegramente el nuevo e impresionante espectáculo de luz y sonido de la Puerta Mágica, este año más innovador y único en Europa, y los tres Árboles Navideños Gigantes. Asimismo, colaboran con el montaje de la Ciudad de los Sueños, la Iluminación Navideña, la Pista de Hielo y la Gran Cabalgata de Reyes de Luz”.

El programa completo puede consultarse en el siguiente enlace:

https://www.magicasnavidadestorrejon.es/download/programa-oficial-navidad-2017.pdf

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta