La ampliación de dos líneas cumple con una antigua demanda vecinal.

Autobús cementerio de San Fernando
El autobús llegando al cementerio de San Fernando.

Esta mañana las puertas del Cementerio de San Fernando han presenciado la llegada del primer y anhelado autobús que llega hasta este punto. Hasta ahora, solo era posible llegar al cementerio en vehículo privado o andando.

La falta de una línea que permitiese a los vecinos llegar hasta el cementerio en transporte público era una de las demandas reclamadas desde hace tiempo.

Dos son las líneas que a partir de ahora permitirán llegar hasta el cementerio en autobús, la 281 y la 288. Así lo explicó la concejala de Movilidad de San Fernando de Henares, Macarena Medel.

La edil añadió que la prolongación de las líneas hasta el cementerio también ha permitido desplazar el comienzo de los recorridos, evitando las molestias que las cabeceras estaban generando en el barrio de Somorrostro, donde antes nacían las líneas y “donde el ruido era constante”, según explicó Medel.

Autobús cementerio de San Fernando
Medel flanqueda por Escobar y Delgado atendiendo a los medios. (AP)

Para poder llevar a cabo la ampliación de las rutas han sido necesarias tres operaciones urbanísticas, alguna relacionada con el sentido de circulación, que no han tenido coste para las arcas municipales, según explicó la concejala.

La presentación de las nuevas líneas también han contado con la presencia de Laura Delgado Hernández, responsable de Relaciones Externas del Consorcio de Transportes de Madrid, y Amparo Escobar González, jefa de operaciones de Madrid del grupo Avanza.

Delgado reconoció que se trataba de una “demanda vecinal de hace mucho tiempo” y que la presencia de nuevos desarrollos urbanísticos ha reclamado nuevos cambios en las líneas.

La 288 y la 281 funcionan a diario con frecuencias mínimas de 20 minutos entre diario y cada 35 minutos los fines de semana.

San Fernando incorpora ocho nuevos autobuses en las líneas 280, 281, 282 y 284

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.