Hoy abre la clásica cita de la Semana contra la violencia machista para recaudar fondos.

Programa Semana contra la violencia de género de Coslada 2017
La lectura del manifiesto corrió a cargo de varias mujeres de Coslada.

Esta mañana se ha inaugurado el Mercadillo contra la violencia de género en Coslada, una de las actividades recogidas en el programa de la Semana contra la violencia de género que organiza la Concejalía de Igualdad de Coslada.

Desde primera hora de la mañana, y como ya es tradicional en la ciudad, la plaza de la Rambla acogió los tenderetes que diversas asociaciones locales han dispuesto para recaudar fondos contra la violencia machista.

Programa Semana contra la violencia de género de Coslada 2017
Descubriendo el Árbol de la Igualdad, símbolo de la lucha contra la violencia machista.

A un precio asequible, los visitantes podían hacerse con multitud de objetos manofacturados, como bufandas, bolsas para el pan o broches. También había libros y ropa de segunda mano.

La encargada de inaugurar la jornada ha sido la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín. La edil se dirigió a los presentes para reclamar una ciudad libre de violencia de género y animar a todos a luchar contra esta lacra social.

PUBLICIDAD

Después se dio lectura a un manifiesto por parte de varias mujeres del municipio. A continuación se desplegó una imagen del Árbol de la Igualdad, un diseño que pretende convertirse en símbolo de esta lucha.

La mayor parte de los asistentes eran mujeres. También acudieron miembros de la corporación municipal, como el portavoz de Ciudadanos, Bernardo González.

Programa Semana contra la violencia de género de Coslada 2017
Varias decenas de personas, sobre todo mujeres, en la inauguración del mercadillo.

El próximo día 24 viernes se celebrará el acto central en la Mujer de Coslada, el Homenaje a las víctimas contra la violencia de género.

Las actividades se desarrollarán hasta el día 26 de noviembre bajo el lema STOP: Todas las generaciones contra la Violencia de Género’, que trata de implicar a todas las generaciones y géneros en la lucha.

Programa Semana contra la violencia de género de Coslada 2017

No hay comentarios

Dejar una respuesta