Coslada pone en marcha un plan para ayudarles a optimizar su gestión de los residuos.

Esta semana ha comenzado la campaña Recicla más y mejor en Coslada. Una iniciativa para involucrar al pequeño comercio y la hostelería en la mejora del reciclaje.

Campaña reciclaje bares y restaurantes de Coslada
Arroyo durante la presentación de la campaña.

Desarrollada en dos fases, la campaña llamará a las puertas de todos los comerciantes de Coslada para ayudarles a mejorar a gestionar mejor sus residuos, especialmente de papel y cartón.

Dos personas se encargarán de visitar todos los comercios, restaurantes y bares para facilitarles folletos informativos y resolverles dudas sobre la ordenanza municipal sobre residuos.

Los comercios y hosteleros recibirán una cuchilla como regalo para simbolizar la mejora en el desecho de papel y cartón, ya que la forma correcta de desecharlo es plegar las cajas y embalajes. Esta primera fase se desarrollará a lo largo de un mes.

PUBLICIDAD

Después, la Concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo un informe con los datos que genere la recogida de estos residuos, para, a continuación, dar comienzo la segunda fase de la campaña en primavera.

Estos datos servirán al Ayuntamiento para la creación de una radiografía de la situación del reciclaje del cartón en el sector.

La concejala de Medio Ambiente, Charo Arroyo, también adelantó en la presentación de la campaña que se está estudiando la creación de un premio que se concederá a un comercio o a una calle o zona local para reconocer su labor en pro del medio ambiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta