Concedido por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

Gran noticia la que ha deparado para Coslada el Instituto de Educación Secundaria Manuel de Falla. Este centro educativo se ha hecho con el I Premio Madrid 7R Economía Circular, un galardón convocado por la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, a través de GEDESMA, con el que se busca “reconocer la mejor acción o iniciativa desarrollada por los centros educativos” de la región en relación con la economía circular.

Es la primera vez que se convocaba este reconocimiento y el jueves pasado terminaron las votaciones vía web. El resultado ha deparado que el proyecto “Con menos somos más”, elaborado por alumnos y alumnas del IES Manuel de Falla ha sido el que más apoyos online ha recibido (2.670 votos, el 45% del total).

El proyecto “Con menos somos más” busca, tal y como explican sus autores: “Conseguir un mañana mejor para todos. Esto incluye el desarrollo de iniciativas que fomenten el respeto por el medioambiente, su protección y la divulgación de las buenas prácticas que ayuden a reducir el impacto que nuestras acciones tienen en el entorno”.

Para ello, la iniciativa propone una serie de actuaciones de carácter transversal y global, que pone el punto de mira en el medio ambiente desde una perspectiva pedagógica.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que este mismo instituto, hace tan solo unas semanas, estuvo en el Parlamento Europeo como único centro español en la jornada Euroscolas, donde recibió uno de los galardones concedidos a instituciones educativas del conjunto del Viejo Continente.

“Se trata de una gran noticia que vuelve a demostrar que los centros educativos de nuestra ciudad tienen un gran nivel y están muy concienciados con todo lo que tiene que ver con la calidad de vida de las personas”, ha dicho el alcalde de Coslada, Ángel Viveros. “Quiero aprovechar para dar las gracias a las y los estudiantes, pero también al conjunto de profesores y profesoras que demuestran que la Educación Pública en nuestro municipio es de calidad, a pesar de las dificultades. Su implicación está fuera de toda duda y, como alcalde, sólo puedo aplaudirles y transmitirles mi agradecimiento de corazón en mi nombre y en el de toda la ciudad”.

El I Premio Madrid 7R Economía Circular será entregado en fechas próximas aún por determinar, en las propias instalaciones del IES Manuel de Falla en Coslada.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta