El ganador se perfilará como candidato popular a la Alcaldía en las elecciones de 2019.

Candidatos primarias Partido Popular Coslada
López Vaquero, Becerra y Alonso.

El Partido Popular de Coslada elige nuevo presidente local. El próximo sábado 18 de noviembre más de 300 afiliados de la localidad están llamados a elegir al que con casi toda seguridad se convierta en candidato a la Alcaldía de Coslada en las elecciones municipales de 2019.

Tres son los nombres que han presentado su candidatura: el ex alcalde Raúl López Vaquero; Francisco Becerra, ex concejal de Medio Ambiente y diputado regional; y Andrés Alonso, antiguo concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Coslada.

Los tres candidatos han conseguido los 16 avales necesarios para presentar su candidatura. El que más apoyos ha conseguido es Becerra, con 276 avales (el 80% de NN GG), seguido de López Vaquero, con 78, y Alonso con 20.

No obstante  ninguno de ellos ha querido dar importancia a este dato ya que serán finalmente los votos de los afiliados los que decidan quién será el presidente del PP local.

La campaña está en marcha. Ayer, mientras se esperaba la validación de las candidaturas por parte del PP regional, Lopéz Vaquero explicó a El Comarcal que su “currículum” y “carta de presentación” vienen avalados por su trayectoria. Vaquero recuerda que mientras él ha sido presidente del PP, el partido ha sido siempre el más votado en Coslada, “y hemos acariciado la mayoría absoluta”.

El ex alcalde, el más veterano de los tres candidatos, tira de repertorio para afianzar su candidatura: “El Hospital del Henares, el Metro, el Corte Inglés, el proyecto Garaeta… Creo que he dejado un buen sabor de boca”, nos explica.

Francisco Becerra ha situado los ejes de su campaña en la “cercanía con los afiliados”. Será una campaña de “contacto personal, de mirarnos a los ojos y conocernos”. Becerra quiere un “Partido Popular fuerte y unido” en el que los afiliados tengan mayor participación. “Hay que recuperar los valores que en su día nos llevaron a un punto de la mayoría absoluta”. El concejal popular tendrá un encuentro con sus afiliados el próximo 16 de noviembre.

El tercer candidato, Andrés Alonso, también recuerda sus logros durante la temporada como concejal de Desarrollo Económico. “Pusimos en marcha la feria de las tapas, el Cambalache, la de vehículo industrial, el CEXCO… ese es mi aval” explica. Alonso cree que es necesaria una “dinamización social de Coslada”, pero sitúa como objetivo “recuperar el Gobierno de Coslada”. El concejal no cierra la puerta a que otros candidatos se encuentren finalmente en sus listas en caso de ganar la presidencia local.

Las elecciones se celebrarán el próximo día 18 de noviembre en la sede del Partido Popular de Coslada a partir de las 12 de la mañana y hasta las ocho de la tarde. El ganador se convertirá en el presidente del PP de Coslada y casi con toda seguridad candidato a la Alcaldía, aunque esto viene definido por el PP regional, que se encarga de validar al candidato propuesto desde el PP local.

 

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta