El premio está dotado con 3.000 euros.
V Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Torrejón de Ardoz
Porras, primero por la izquierda, delante de la obra ganadora. (Ayto)

Un total de 106 obras han concurrido al V Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Torrejón. De temática y técnica libre, 46 de las obras pertenecen a artistas de Torrejón.

El ganador de este año ha sido Juan Carlos Porras Funes por su obra Pasaje imaginario X, que se lleva para casa los 3.000 euros con los que está dotado el premio. El pintor jienense ha sido reconocido con otros premios de pintura a lo largo de toda la geografía del país.

También se han hecho tres menciones de honor sin dotación económica que fueron para Rodrigo Hurtado Parra, por El inicio; Federico García Zamarbide, por El paso del tiempo y Julián Maroto Fernández, por Sonia pintando.

Obra de Juan Carlos Porras
Obra de Juan Carlos Porras.

El concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, entregó el pasado viernes los premios correspondientes al V Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Torrejón de Ardoz”, una iniciativa que nació con el objetivo de fomentar y promocionar a los artistas locales de la ciudad.

La Casa de Cultura de Torrejón acoge hasta el 24 de noviembre una selección de 37 obras de la edición de este año.

“Quiero felicitar a los ganadores y agradecer a todos los que se han presentado para participar en esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar y promocionar a los artistas locales de la ciudad y que hemos puesto en marcha porque es una disciplina que tiene muchos seguidores en nuestra ciudad y con la que hemos respondido a una demanda cultural de los vecinos”, indicó Rubén Martínez.

V Certamen de Pintura Ciudad de Torrejón
El concejal de Cultura Rubén Martínez durante la entrega de premios

No hay comentarios

Dejar una respuesta