Coslada celebra una nueva edición de la Escuela Municipal de Salud para estudiantes y familias.
Escuela Municipal de Salud de Coslada
El concejal durante la presentación de la semana.(Ayto)

Nueva edición del curso de la Escuela Municipal de Salud, una iniciativa destinada a todos los colegios e institutos de la ciudad, poniendo a su disposición una amplia oferta de actividades de prevención y educación para la salud.

Este año se incidirá en la prevención de drogodenpendencias, la importancia de una alimentación sana y la educación efectivo-sexual.

Los cursos de salud tienen siempre una gran concurrencia entre los alumnos de Coslada. El año pasado más de 3.500 alumnos de nueve institutos y 12 colegios acudieron a las clases sobre la drogodependencia. También participaron en sesiones de formación casi medio centenar de familias.

En las clases del año pasado sobre una alimentación equilibrada se beneficiaron 1.100 escolares, por los 1.219 estudiantes que acudieron a las lecciones de educación efectivo-sexual. A ellos se sumaron 174 familias, participando en sesiones formativas.

El edil de Salud y Consumo, Manuel Marín, ha subrayado a preguntas de los medios de comunicación “la importancia de la Escuela y los programas que desarrolla. Al final el objetivo es que de las actividades se beneficie el mayor número de estudiantes y familias”. A su juicio “este tipo de iniciativas, que gozan ya de tradición en los centros educativos de nuestra ciudad, sirven tanto para prevenir problemas que afectan, sobre todo, al colectivo joven, como para impulsar hábitos saludables”.

Una de las novedades de este curso tiene que ver con la inclusión en el programa de Educación Afectivo-Sexual de un apartado dedicado a la prevención de la violencia de género.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta