Participaron 18 bares y restaurantes

Centenares de vecinos de San Fernando de Henares han podido disfrutar durante este fin de semana de la Jornada SaboreaSanfer 2017, organizada por la Concejalía de Comercio con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Forum), y dentro del Plan de Dinamización Comercial del municipio. Gracias a la ruta creada y repartida entre los 14.000 hogares de la localidad, la población ha podido encontrar fácilmente los 18 bares y restaurantes donde pedir su tapa (más bebida), por tan solo dos euros y veinte céntimos.

Esta iniciativa pretende promocionar y difundir la amplia oferta gastronómica del sector y así impulsar el comercio local. Para ello, se estableció un amplio horario (viernes de 18 a 22 horas, sábado de 12 a 22 horas y domingo de 12 a 20 horas), que permitiera satisfacer tanto la demanda de las vecinas y vecinos como a los hosteleros de la zona.

Además, este año con el objetivo de relanzarla y darla a conocer, se repartieron un total de 600 mochilas gratis entre los 18 bares participantes, que se entregaron a aquellos primeros tapeadores que se hicieron un selfie con la tapa y la subieron al hashtag #SaboreaSanfer17.

Con esta edición de SaboreaSanfer 2017 se pretende dinamizar la hostelería local con la participación ciudadana en estas jornadas lúdico-gastronómicas. Las primeras estimaciones calculan que el volumen de ventas de los participantes ha sido positivo.

Macarena Medel, Concejala de Comercio de San Fernando de Henares, comentaba: “Creemos que ha sido una primera edición positiva, los primeros pasos nunca son fáciles pero esta ha sido bastante buena. Hemos introducidos algunos cambios con respecto a las jornadas de la cuchara anteriores, y lo más importante es que estas mejoras han salido de las conversaciones y reuniones con los hosteleros. Pensamos que la participación política es fundamental a la hora de diseñar las políticas públicas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta