Para personas de más de 30 años que estén en situación de paro de larga duración

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares inició el pasado 1 de noviembre el nuevo Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, en el que participarán 20 personas (14 mujeres y 6 hombres), siendo este año todas ellas mayores de 30 años.

Este tipo de Programas, financiado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y distribuido por las Comunidades Autónomas, tiene como finalidad la cualificación profesional de los participantes en un régimen de alternancia de la actividad laboral con formación recibida en el marco de la formación profesional para el empleo, proporcionándoles la cualificación profesional en un Certificado de Profesionalidad relacionado con la ocupación que desarrollen, que les facilite su posterior activación en la búsqueda de empleo.

El programa tiene una duración de 9 meses. Hay dos Programas de Cualificación: Uno de Auxiliares Administrativas y otro para Ordenanzas. Los Programas de Cualificación Profesional incluyen dos partes:

Por un lado, formación teórico-práctica donde los/as Auxiliares Administrativas recibirán el Certificado de Profesionalidad de “Operaciones de Grabación y tratamiento de datos y documentos”, y los Ordenanzas el de “Operaciones de Servicios Administrativos y Generales”.

Por otra parte los participantes adquieren una experiencia profesional desarrollando ocupaciones relacionadas con la formación adquirida. Para ello el Ayuntamiento los contrata con un contrato de Formación y aprendizaje, que cubre tanto el tiempo de práctica profesional como el de formación.

Esta edición los/as participantes desarrollarán sus ocupaciones en las siguientes Áreas Municipales: Alcaldía, Urbanismo, Industria, Rentas, Recaudación ejecutiva, Asesoría jurídica, Biblioteca Central, Bienestar Social, Igualdad, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Polideportivo municipal, Sanidad y Educación.

Macarena Medel, Concejala de Empleo, ha destacado que “El trabajo de la Oficina de Desarrollo Local, está siendo muy positivo en los últimos dos años. El número de personas registradas en el paro ha bajado un 18% y la conexión con los proyectos empresariales de los polígonos nos está permitiendo tener uno de los mejores datos de empleo de toda la zona”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta