Ahora también da servicio a las personas sordo-ciegas.

La Concejalía de Servicios Sociales ha contratado un nuevo servicio de intérprete de lenguaje de signos para personas sordo-ciegas, que se suma al que ya contaba para personas sordas.

El nuevo contrato tiene una duración de dos años, hasta 2019. El servicio de interpretación de lenguaje de signos cuenta con un presupuesto de 17.280 euros.

Se trata de un servicio que se presta bajo demanda. Las personas que lo necesiten pueden emplearlo para llevar a cabo trámites, gestiones o consultas en instituciones públicas o privadas, como centros de salud, educativos u oficinas de empleo. Es necesario llamar con 48 horas de antelación.

El nuevo servicio fue presentado el pasado día 31 de octubre por la concejala de Mayores, Igualdad y Servicios Sociales, Teresa González Ausín, y el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Coslada, José Ignacio Bacas.

La empresa adjudicataria es la misma que presta el servicio para atender a personas con sordera, CILSEM, Coordinadora de Intérpretes y Guías Intérpretes de Lengua de Signos Española, afincada en Madrid.

Para González Ausín “es un avance importante, queremos que mejore su calidad de vida, y desde los servicios sociales podemos hacer más cómodo su día a día. El personal que trabaja como intérpretes son personas con experiencia y una fuerte dedicación y motivación. Para ellos también nuestro agradecimiento por la atención a nuestros vecinos y vecinas”.

Según los últimos datos publicados por la Comunidad de Madrid en 2015, hay 362 personas valoradas con discapacidad auditiva en el municipio de Coslada.

 

Las personas interesadas en disfrutar de este servicio tienen varias formas de hacerlo. Mediante SMS al 670 481 381, por teléfono llamando al 91 201 91 47,  por vídeo-llamada al 673 306 666, escribiendo un correo electrónico a interpretecoslada@cilsem.es o bien demandándolo presencialmente en la sede del Ayuntamiento.

Se atenderán también solicitudes de este servicio en caso de urgencias tales como los cambios de citas programadas/adelantadas, violencia de género y malos tratos a menores.

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