Finalizan los trabajos de mejora en la fluidez del tráfico en la salida más importante de Torrejón.

Obras avenida de las Fronteras de Torrejón
Los cuatro carriles en pleno funcionamiento esta mañana.

Esta semana se ha abierto definitivamente el cuarto carril creado en la salida de la avenida de las Fronteras. Los trabajos han finalizado un mes antes de los previsto y han tenido un coste de 990.000 euros.

Las obras han venido a paliar los atascos que a diario se producen en el punto de salida y entrada más importante de Torrejón de Ardoz, y por donde entran y salen más del 50% de los vehículos que acceden a la localidad.

El cuarto carril suma un carril más en sentido salida, con lo que permite incrementar la fluidez del tráfico. Tiene un ancho de 3,5 metros y una longitud de 200 metros, además de un arcén de 0,5 metros hasta el nudo situado encima de la A-2.

Una de las claves para mejorar la fluidez de la circulación es que los dos carriles de salida tienen prioridad en la inserción al nudo de la A-2. No obstante, ahora comienza un periodo de pruebas para minimizar los atascos que se producen dirección salida en la avenida de las Fronteras y desde la avenida de Madrid.

El alcalde Vázquez y el vicealcalde Navarro esta mañana.

Esta mañana ha presentado los trabajos el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez. El primer edil calificó el proyecto como una de las obras más importantes para la movilidad en Torrejón de los últimos años. “Esperemos que marque un antes y un después en la comodidad de los vecinos”, explicó Vázquez.

Las obras se han llevado a cabo sin cortar el tráfico en ninguno de los dos sentidos. “Siempre pensando en minimizar las molestias que reconocemos que se han dado, por tanto reiterar nuestras disculpas a todos los usuarios”, dijo el alcalde.

Junto a la mejora de la fluidez del tráfico, los trabajos han permitido eliminar uno de los puntos negros de la localidad, como era la curva cerrada que estaba en la antigua sede de la Cruz Roja. También se han efectuados mejoras en la ronda norte de la localidad.

Además se han instalado más de 300 metros de pantallas acústicas en sendos sentidos.

La salida de las Fronteras de Torrejón estará lista en noviembre

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta