Dará servicio a 15.000 usuarios del Corredor del Henares y reducirá en 15 minutos los desplazamientos a avenida de América.

Carril BUS VAO A-2
Rollán durante una visita a Coslada.

La Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento y la DGT firmarán en los próximos días el protocolo para poner en funcionamiento el futuro carril BUS VAO de la A-2.

Según ha explicado la Comunidad en nota de prensa, podría estar listo para el próximo verano.

El futuro carril dará servicio al transporte público y a vehículos con alta densidad de ocupación, similar al que ya lleva en marcha hace años en la A-6.

El BUS VAO de la A-2 podrá dar servicio a 15.000 usuarios del Corredor del Henares. Llegará hasta avenida de América y reducirá en 15 minutos los desplazamientos, según explicó el consejero de Transportes (hoy de Medio Ambiente), Pedro Rollán, el pasado mes de septiembre. Se espera que se produzca una “gran migración de usuarios del transporte privado al público”.

La nueva consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha abogado por extender estas plataformas reservadas a autobuses y vehículos de alta ocupación al resto de autovías de acceso a Madrid con el objetivo de mejorar los movimientos de entrada y salida a la capital.

No hay comentarios

Dejar una respuesta