La comunidad prevé que las obras duren 2 meses y medio

Durante esta misma semana se han empezado las reparaciones del  Puente Verde, también conocido como Puente del Moco, situado sobre el río Jarama a la altura de San Fernando de Henares, y que se encontraba cerrado a los viandantes desde el mes de mayo. El Consistorio venía reclamando al igual que multitud de vecinos y vecinas de la localidad la reparación de dicha estructura que pertenece al Canal de Isabel II. Incluso el Ayuntamiento  de San Fernando participó en una iniciativa vecinal impulsada desde Change.org que insta a la reparación del paso, y que actualmente secundan más de 2.275 firmas .

Finalmente a principios de semana se han iniciado los trabajos de reparación. Los pasos previos a este inicio de obras han consistido en la realización de un estudio de dicha infraestructura, que ha culminado con la redacción de un proyecto que describe los trabajos necesarios para la solución de los problemas existentes y el posible plazo de reparación, que será de dos meses y medio.

Entre las actuaciones descritas del plan se encuentran la poda de árboles y arbustos, sustitución de todas las péndolas, colocación de nuevos apoyos de neopreno en el estribo Este, y desmontaje de la barandilla existente y montaje de barandilla de similares características. También se realizará el pintado de cables portantes principales longitudinales, la retirada de la protección deteriorada de la tubería de fundición, y la instalación de una nueva protección, así como de elementos de dilatación.

Después de realizadas estas operaciones el paso se abrirá y volverá a funcionar la instalación de la misma forma que anteriormente se encontraba. Desde el Ayuntamiento, el Concejal de Obras e Infraestructuras, Joaquín Calzada, comenta que “Ha sido bastante penoso la dejadez del Canal de Isabel II y de la Comunidad de Madrid, a pesar de las numerosas advertencias públicas y privadas que llevamos haciendo durante meses acerca de la necesidad de acometer la reparación con urgencia, debido a la utilidad y habitualidad de uso de ese paso”. Además añadía que “A pesar de esta tardanza debemos ser prudentes y seguir pidiendo a los vecinos y vecinas que no utilicen ese paso, que respeten las señales que se han colocado en los puntos de acceso al puente que prohíben el paso a todos los viandantes. Que se hace por la seguridad de todos y todas y para evitar daño alguno”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta