Nueva fase de la campaña de limpieza y arreglo de los barrios de la ciudad.

Campaña de limpieza TorrejónEl Ayuntamiento de Torrejón ha vuelto a poner en marcha la campaña Torrejón: cuida sus barrios. Una limpieza intensiva y conservación de todos los barrios de la ciudad.

El municipio ha sido dividido en seis zonas diferentes que recibirán por turnos una limpieza y arreglos intensivos, muchos de ellos fruto de las reclamaciones y sugerencias de los vecinos, según explicó el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez durante la presentación de los trabajos el pasado viernes.

Cada barrio recibirá la campaña intensiva durante 15 días y cada tres meses gracias a la concentración de los recursos humanos y materiales en cada zona.

Entre las diferentes actuaciones que incluye la campaña, se llevará a cabo barrido y baldeo de calles y plazas, limpieza del entorno de los contenedores soterrados, desbroce de alcorques, borrado de graffitis, poda de árboles, reposición de baldosas de acera o reparación de farolas.

Las seis zonas delimitadas son:
Zona 1: Zona Centro, Barrios San José, Verde, Cobos, Torrepista, Guadatorre, INTA y Fronteras, entre otros. Mes de octubre.

Zona 2: Barrios Juncal, Barrios de Veredillas, Orbasa, Coivisa, Torreparque, Parque Granada, Girasol, Bilbao, Florencia, Montserrat, Murguía, Madrid y Torrejón 2000, entre otros. Mes de noviembre.

Zona 3: Zarzuela, Mancha Amarilla, Rosaleda-Prado Ardoz, Valrey, Quinta de la Solana, Travesía de la Cañada, Carretera de la Base y Saúcar, entre otros.
Zona 4: Soto Henares. Mes de noviembre.

Zona 5: Barrios del Rosario, Jardines de la Solana, Residencial Torrejon, Cañada, Fresnos I, Parque Polis, Plaza de las Palmeras y Santiago Apóstol, entre otros. Mes de diciembre.

Zona 6: Barrios de Fresnos II, Este de los Fresnos, San Benito, Castillo, Parque Cataluña y Torrenieve, entre otros. Mes de diciembre.

Valeriano Díaz, concejala de Medio Ambiente y Obras explicó que la importante actuación, que no tiene fecha de finalización, “se lleva a cabo con los recursos humanos y materiales de los diferentes servicios municipales del Ayuntamiento, por lo que esta campaña no tiene un coste añadido ya que se ha dotado presupuestariamente a las Concejalías de Obras y Medio Ambiente para las actuaciones oportunas”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta