Analizaron la memoria del pasado curso escolar en Coslada.

Un momento del encuentro.

Nota de prensa En el marco de la puesta en marcha del nuevo curso escolar, la sección de Policía Tutor de la Policía Local de Coslada ha mantenido un encuentro con los representantes de las AMPAS de colegios públicos.

La reunión ha servido para analizar la memoria de las actividades desarrolladas por esta unidad a lo largo del pasado curso.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, también ha acudido a la cita, en la que resolvió algunas dudas planteadas por los representantes de las madres y padres que han asistido.

Del mismo modo, ha querido “agradecerles” su dedicación y colaboración “en los programas que pone en marcha la sección de Policía Tutor”.

En palabras del regidor “aunque he repetido en más de una ocasión la importancia de la labor que desarrollan este cuerpo, también hay que resaltar la cooperación que encuentran sus miembros en la comunidad educativa. El objetivo es lograr una comunicación fluida para aportar soluciones a los problemas que acechan a nuestros escolares y que, muchas veces, se trasladan a sus propios hogares”.

Se da la circunstancia de que la semana pasada los responsables de la Policía Local de Coslada se reunieron con los equipos directivos de los colegios públicos de la ciudad con el mismo fin.

Este año la sección de Policía Tutor pondrá en marcha un programa pionero para prevenir el juego entre los más jóvenes, en particular las apuestas deportivas on line, bajo la denominación de ‘Jugar y apostar… no es un juego’.

Del mismo modo, y siguiendo el objetivo marcado durante el curso 2016- 2017, de nuevo se incidirá en este en la lucha contra el acoso escolar, convertida en uno de los objetivos también para el presente 2017-2018. En este sentido, además de otras acciones, se celebrará el segundo partido solidario a finales de año y que en esta ocasión se quiere que tenga mayor participación activa de todos los escolares.

2 Comentarios

  1. En el anuario de actuaciones VIAS Y OBRAS de 2016 nos gastamos 1.298 €uros en incidencias de vias públicas edificios municipales colegios públicos en Coslada, según datos municipales entre otros:rehabilitaciones, reparaciones, señalizaciones, reconstrucciones y repintado. NINGUNA de éstas mejoras se produjo en nuestra querida abandonada y olvidada CIUDAD 70. No se si se habrán enterado nuestros responsables municipales que en CIUDAD 70 también (mal) vivimos personas necesitadas de atenciones que venimos reclamando años ha para vivir con cierta dignidad. ¿Nos tocará algún arreglo el año próximo, aceras, calzada, jardines, alumbrado? porque lo que es este año….ni flores.

Dejar una respuesta