Pide los 65 años como edad de jubilación y flexibilizar la anticipada.

Somos Coslada ha emitido un comunicado en el que celebra haber sacado adelante en el pleno de octubre una moción para la reforma de las pensiones.

Según informa el escrito, España es el páis que más va a recortar las pensiones hasta el año 2060, pasando de pagar jubilaciones medias del 82% del último salario al 49,7%.

La moción aprobada persigue fijar la fecha ordinaria de jubilación en los 65 años, flexibilizar los requisitos para acceder a la jubilación anticipada, introducir la posibilidad de elegir para el cálculo de la base reguladora los 240 meses de toda la vida laboral sin que necesariamente deban ser consecutivos y potenciar las inspecciones de trabajo, intensificando las campañas en los sectores en los que se ha detectado un mayor fraude en la contratación temporal, como pueden ser la hostelería y el comercio.

“Está claro que las reformas de 2011 del PSOE y con la aún más salvaje del PP en 2013 han causado el deterioro del sistema de pensiones, beneficiando con ello el sistema de fondos de pensiones privados. Pero este sistema tiene poco recorrido en nuestro país, porque con la capacidad de ahorro actual, la cuantía de los salarios y la temporalidad en el empleo, difícilmente vamos a poder costearnos una pensión privada. No podemos permitir que políticos y políticas más interesados en beneficiar a unos pocos sigan expoliando la hucha de las pensiones. Nuestros mayores se merecen dignidad y respeto y nuestra juventud un futuro”, manifestó la portavoz de Somos Coslada, Virginia Robles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta