Para más de 1900 jóvenes del municipio

El equipo de profesionales sanitarios del Centro Municipal de Salud y del Centro de Atención para la Prevención de Drogodependencias ha acordado con los Departamentos de Orientación y Direcciones de Centro de los Institutos de Secundaria del municipio, la realización de actividades y talleres de educación para la salud con todos los grupos de la ESO y formación profesional básica para este curso 2017 – 2018.

Las actividades se incorporan a los proyectos educativos de los centros en horarios de tutoría o en departamentos específicos (caso de Educación física) como apoyo al profesorado. En el curso escolar 2017 – 2018 se van a beneficiar 1900 alumnos y alumnas de todos los cursos de la ESO y Formación Profesional Básica.

Los temas que se abordarán son:
-Prevención del tabaquismo
-Prevención del consumo de alcohol, cannabis y drogas
-Prevención de embarazos no deseados e Infecciones de transmisión sexual
-Sexualidad y educación afectiva sexual
-Alimentación saludable
-Actividad física beneficiosa para la salud
-Prevención de accidente. Auxilios básicos ante un accidente

Los Talleres se impartirán a lo largo del curso escolar, contando con una metodología participativa con el fin de propiciar la adquisición de pautas de conducta saludable. El proyecto se complementará con el asesoramiento individualizado a adolescentes y jóvenes en diversos problemas de salud, a través de la cartera de servicios del Centro Municipal de Salud y el C.A.I.D (Centro Municipal de atención a Drogodependencias).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.