Anillo Cilista de Torrejón
Anillo Cilista de Torrejón en su tramo sur.
El futuro carril bici tendrá 20 kilómetros y circunvalará la ciudad.

Esta mañana se ha presentado el nuevo tramo del Anillo Ciclista de Torrejón. El nuevo tramo tiene 3,2 kilómetros y se une a la sección sur ya inaugurada de 4,5 km que se transita desde la estación de Soto del Henares-Hospital-Ronda Sur.

El nuevo recorrido sale desde el Parque de Europa-carretera de Loeches-calle Valle del Cabriel-calle del Valle del Jerte-calle Eos-avenida de los Fresnos. También transitará dos parques, el de Apolo y el parque de Ocio, finalizando en la Estación Central.

Casi todo el trayecto será asfalto, exceptuando el tramo presentado hoy en la calle del Valle del Jerte, una antigua cañada, en cuyo homenaje se ha instalado un pavimento terroso natural que se integra con el paisaje.

Anillo ciclista de Torrejón
Los dos primeros tramos ya en funcionamiento.

El futuro anillo contará con señalización en los cruces con el fin de aportar seguridad a los ciclistas. Cerca de 20 kilómetros definitivos una vez que el anillo esté completo.

El nuevo tramo ha sido presentado hoy por el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez. El edil ha recordado el “compromiso de su Gobierno con una ciudad medioambientalmente sostenible y por apostar por una movilidad que también lo sea”. “Queremos apostar claramente por que haya una transición a largo plazo de los medios de transporte tradicionales a la bicicleta”.

El anillo ciclista unirá distintos barrios de Torrejón con la estación de Cercanías y los centros deportivos.

El pasado mes de mayo también fueron presentados los nuevos aparcamientos videovigilados para bicicletas en la estación.

Bicis más protegidas contra el robo en Torrejón

 

una longitud de 3,2 kilometros

No hay comentarios

Dejar una respuesta