Mascocán Coslada 2017
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, repartiendo los premios. (Ayto)

Nota de prensa El II Mascocán Solidario de Coslada, que tuvo lugar el domingo 1 de octubre en el recinto ferial de la ciudad, fue secundado por miles de personas –alrededor de 6.000 según la organización- que participaron en las actividades programadas a lo largo de toda la jornada.

Cerca de 60 entidades protectoras de animales –superando la cifra del año pasado- también acudieron a la convocatoria del Ayuntamiento de Coslada, la Asociación Protectora de Animales Madrid Este (APAME) y Red Canina.

El acto central lo constituyó una carrera popular para todas las edades con mascotas, con más de 500 de participantes (casi todos y todas con sus perros), a los que habría que añadir los que tomaron parte en los Canicross infantil, junior y adulto con distintas distancias. En estas pruebas también hubo un notable incremento de participación.

En líneas generales, en total se registró un 35% más de inscripciones, con amantes de los animales de todas las edades.

Igual de importante fue la IV Jornada de Adopción de Animales, que va camino de convertirse en la más importante de la Comunidad de Madrid.

También se desarrollaron múltiples actividades como una demostración de la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada, un taller de perroterapia inclusiva para niños y personas con discapacidad así como la actuación de ‘Bailando con Peludos’ y una exhibición de discdog con gymkhana infantil. Durante toda la jornada se pudo conseguir una chapacán, una foto con tu mascota transformada en una chapa.

Asimismo, arrancó la jornada con un desfile de la Legión 501 del Ejército Imperial de Star Wars. También se cocinó una paella gigante y solidaria, hubo una batukada festiva y se cerró la fiesta con la actuación de ‘The crazy nineties’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta