El alcalde de Torrejón recuerda que es solo una coincidencia y apela a la “cordura y convivencia” de todos los ciudadanos.

El desfile anual que la ciudad de Torrejón dedica a la bandera de España coincide este año con el referéndum ilegal de Cataluña. El desfile más grande de la región (en el participan la Bripac, la Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad Militar de Emergencias, Policía Local, bomberos y Protección Civil) para rendir homenaje a la bandera constitucional tendrá lugar en el que seguro es uno de los días más convulsos de la historia de España reciente.

Un momento del desfile del año pasado (Ejército)

Desde el Ayuntamiento han dejado claro de que se trata de una coincidencia. El año pasado el desfile fue el 2 de octubre y en 2015 el 4 de octubre. Esta será la décima edición del desfile aéreo-terrestre, por lo que “se trata ya de una tradición en nuestro municipio”, ha explicado el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, restando importancia a la coincidencia de las fechas.

“El homenaje a la bandera tiene como objeto demostrar el orgullo que sentimos en Torrejón por formar parte de nuestro país”, explicó el primer edil durante la presentación de nuevo aparcamiento del centro Parque Central.

Preguntado por si, a la manera de la presidenta de la Comunidad, Crisitina Cifuentes, animaba a los vecinos a sacar la bandera española a los balcones, Vázquez ha recordado que con motivo de las Fiestas Patronales de Torrejón todos los años se reparten banderas de España y de Torrejón hasta agotar las existencias, “como viene siendo tradicional estos últimos diez años”.

Acerca de la coincidencia entre el Homenaje a la bandera y el 1-0, Vázquez ha hecho un llamamiento a la “cordura y al espirítu de convivencia de todos los ciudadanos”.

El desfile tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 11.00 horas en la plaza de España de Torrejón.

Homenaje a la bandera Torrejón
Más de cinco cuerpos de seguridad desfilarán por la Plaza de España.

 

3 Comentarios

Dejar una respuesta