Cuenta con plazas más anchas y quiere facilitar las gestiones de los vecinos que acudan al centro.

Nuevo aparcamiento low cost en Torrejón
Uno de los primeros clientes retirando su tique.

Ya está funcionando el nuevo aparcamiento del centro de Torrejón. Lleva el nombre de Parque Central y cuenta con 294 plazas distribuidas en 3 plantas.

La nueva infraestrucutra quiere incentivar el comercio y la restauración de la zona centro, pero también facilitar las gestiones de los vecinos que acudan al ayuntamiento, según ha explicado esta mañana el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez.

Las obras han tenido un coste de 2,6 millones de euros, 400.000 menos que el precio de licitación.

La nueva dotación nace bajo el concepto low cost, ya que no cobrará en función del tiempo que aparquemos en él, sino por tramos horarios y siempre con el mismo precio de 1 euro.

Aparcar de 8 a 12, de 12 a 16 y de 16 a 20 horas tendrá un coste de un euro por cada franja horaria. Aparcar toda la noche, de 20 a 8 de la mañana, un euro.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos más próximos un abono de 35 euros con el que también pueden aparcar los fines de semana completos.

También se pueden comprar abonos para todo el mes por 60 euros. Aquellos que solo lo vayan a usar a diario por la mañana o por la tarde podrán adquirir un abono por 50 euros.

El aparcamiento cuenta con con las últimas propuestas tecnológicas, como videovigilancia, sistema de reconocimiento de matriculas  y sistema de guiado de plazas libres.

Una de las características principales es que las plazas del aparcamiento son más anchas, y ninguna de ellas incluye pilares de jormigón.

Es la tercera dotación de este tipo con la que cuenta la ciudad. El alcalde ha dicho sentirse “feliz” por la finalización de los trabajos y ha destacado como permitirán acceder más facilmente al centro. También ha señalado el servicio que hará el aparcamiento en momentos de máxima afluencia a la ciudad, como en las Fiestas Patronales de este fin de semana o en las Mágicas Navidades.

El nuevo aparcamiento Parque Central ha entrado en funcionamiento esta mañana. Los trabajos comenzaron hace 13 meses.

Nuevo aparcamiento low cost en Torrejón
El alcalde esta mañana visitando las instalaciones.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta