60 protectoras de animales participan en la segunda edición de la original y solidaria cita de perros y dueños de Coslada.

Nota de prensa El concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, ha presentado hoy la II Edición del Mascocán Solidario de Coslada, que tendrá lugar este domingo 1 de octubre en el recinto ferial de la ciudad con la participación de 60 entidades protectoras de animales.

En el acto ha estado presente Lola García, presidenta de la Asociación Protectora de Animales Madrid Este (APAME), y Javier Lozano, representante de Red Canina. Ambas entidades organizan, junto al Ayuntamiento de Coslada, el evento. Asimismo han acudido a la presentación agentes de la Policía Local pertenecientes a la Unidad Canina de este cuerpo, con sus respectivos perros policía.

Como ha explicado el edil de Salud y Consumo, Manuel Marín, “este proyecto, que alcanza su segunda edición, pretende sensibilizar a la población contra el abandono y el maltrato a los animales y concienciar sobre todo para que, en lugar de comprar mascotas, se adopten animales”.

Lola García, de APAME, ha incidido en “la importancia que tienen los animales en nuestras vidas no sólo por la compañía que proporcionan sino porque nos ayudan de múltiples formas como se ha visto en los recientes sucesos del terremoto de México en el que los perros son clave para encontrar a supervivientes bajo los escombros. Eso por no hablar de la labor de los perros policía que ayudan a la detección de drogas y explosivos”.

El acto central del Mascocán será una carrera popular para todas las edades con mascotas pero además habrá un Canicross infantil, junior y adulto con distintas distancias y distintos precios de inscripción que oscilan entre los 5 y 10 euros. La recaudación se destinará a la asociación APAME.
Igual de importante será la IV Jornada de Adopción de Animales, que va camino de convertirse en la más importante de la Comunidad de Madrid.

También habrá diversas actividades como una demostración de la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada, un taller de perroterapia para niños y personas con discapacidad así como la actuación de ‘Bailando con Peludos’ y una exhibición de discdog con gymkhana infantil. Durante toda la jornada se podrá obtener una chapacán, una foto con tu mascota transformada en una chapa.

Asimismo habrá un desfile de la Legión 501 del Ejército Imperial de Star Wars, dos de cuyos miembros han acudido a la presentación del Mascocán. Seguirá la jornada con una paella gigante y se cerrará con la actuación de ‘The carzy nineties’

No hay comentarios

Dejar una respuesta