La ofrenda floral, Bertín Osborne y el desfile homenaje a la bandera protagonistas de la celebración.

Llega el otoño y vuelven las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario de Torrejón. Organizadas en colaboración de la Hermandad de la Virgen del Rosario, las fiestas reclaman a miles de personas de la comarca, que se ven atraídas por una amplia oferta cultural que no solo incluye liturgia, sino también música y cultura.

Las fiestas comienzan el próximo viernes 21 con la Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario, en la que miles de personas visten de claveles el manto de la virgen. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, anima a todos los interesados a que ayuden a completar el manto. Será el viernes a partir de las 18.30 horas.

A continuación tendrá lugar el pregón. Este año a cargo de las jugadoras del Club Voleibol Torrejón, que compiten en la Superliga 2 de Voleibol Nacional Femenina.

PROGRAMACIÓN FIESTAS PATRONALES DE TORREJÓN 2017(pdf)

Para los más jóvenes, el viernes 30, concierto de Antonio José, uno de los cantantes que saltaron a la fama gracias al programa de televisión La Voz. A las 22 horas con entrada libre en la Plaza Mayor.
El año pasado fue el Duo Dinámico el concierto principal de las fiestas. Este año le llega el turno a Berín Osborne. Será el sábado 30 en el escenario de la Plaza Mayor.

También se celebrará el IV Encuentro de gigantes y cabezudos, en el que participan comparsas llegadas de toda España, Francia y Portugal.

Según explicó el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, “todos los años ponemos en valor las tradiciones y la historia de nuestra ciudad”. Por ello se pondrán en marcha las prensas de uva con las que cuenta La Casa Grande, que cumple este su V Centenario. También se podrá visitar su valiosa colección de mosaicos religiosos, una de las más completas de Europa.

También se podrán disfrutar de una exposición de coches clásicos americanos o la Jornada de Puertas Abiertas del Museo Cuartel del Automovilismo, donde se exhibirán diferentes vehículos de su parque móvilo el coche en el que atentaron contra Carrero Blanco.
Por último se celebrará el Homenaje a la Bandera en el que se podrá contemplar el Desfile Aéreo y Terrestre. Este año el desfile con la celebración del referéndum ilegal en Cataluña. Será el domingo 1 de octubre a partir de las 11.15 horas.

PROGRAMACIÓN FIESTAS PATRONALES DE TORREJÓN 2017

Viernes 29 de septiembre
Comenzaremos a las 18:30 horas con la tradicional Ofrenda Floral. Este año volvemos a solicitar la ayuda y colaboración de los vecinos para conseguir completar el manto con claveles. Para conseguir este bonito reto, solicitamos a los vecinos y vecinas que participen entregando este tipo de flores durante la Ofrenda. Además, para contribuir al éxito de esta iniciativa, varias floristerías de la ciudad venderán “pomos” o grupos de flores especialmente preparados y adaptados a la medida del manto. Con ello, se facilitará la colocación y dará un mayor realce al manto.

A las 20:00 horas, también en la Plaza Mayor Pasacalles de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz
A las 21:45 horas tendremos el pregón a cargo de las componentes del Club Voleibol Torrejón, que compiten en la Superlíga 2 de Voleibol Nacional Femenina.
A continuación a las 22:00 horas, en la Plaza Mayor, el concierto de Antonio José, uno de los talentos jóvenes más importantes de la música española actual.

Sábado 30 de septiembre
Por la mañana, en la Plaza Mayor habrá diferentes actividades para los más pequeños como Parques Infantiles.
12.00 horas: repique de campanas y lanzamiento de caramelos desde balconada del Ayuntamiento. Organiza: Hermandad Virgen del Rosario.
De 13.00 a 15.00 h. Concentración de vehículos clásicos americanos y réplicas de “el Coche fantástico”. Salida a las 12.30 h. Plaza de toros con llegada a Plaza Mayor a las 13.00 horas.
14.00 horas. Mascletá en la Plaza Mayor
18.00 a 19.00 horas. Exposición Del IV Encuentro de Gigantes y Cabezudos. Fachada del Ayuntamiento.
18.30 horas. Colla Castellera de Madrid realizando torre humana.
19.00 horas. Desfile de Gigantes y Cabezudos. Recorrido: Plaza Mayor, c/ Hospital, Ronda Saliente, c/ Soledad, c/ Jaboneria, c/ Calderas,c/ Enmedio y Plaza Mayor.
20.30 horas. Baile de Comparsas de Gigantes y Cabezudos con elementos de pirotecnia (Junto a la Virgen).
22:00 horas. Concierto en la Plaza Mayor de Bertín Osborne.

Domingo 1 de octubre
Comenzaremos a las 11:15 con el Acto Homenaje a la Bandera en la Plaza España, organizaremos una nueva edición del que se ha convertido en uno de los mejores actos de homenaje a la Bandera de España en la región, ya que en él participan la Base Aérea, el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos y Ruedas (Cuartel Automovilismo), Unidad Militar de Emergencias, Brigada Paracaidista (BRIPAC), Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Unidad Central de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía, la Unidad Canina de Policía Local.

Durante las horas en las que se desarrolla este Acto, así como durante el ensayo del jueves 28 de septiembre (desde las 10:00 h.), la parada habitual de autobuses de la Plaza España se trasladará a la Avenida de las Fronteras. El corte de tráfico que se produzca será siempre el mínimo necesario para que incida lo menos posible en la circulación de ese tramo de la ciudad. Pedimos disculpas a todos los vecinos por las molestias que este corte puntual de tráfico os pueda ocasionar.

Posteriormente a las 12:30 comenzará el Encierro Infantil en el tramo de la Avenida de la Constitución comprendido entre la calle Pesquera y Jabonería.

A su finalización a las 13:00, tendrá lugar el Desfile del IV Encuentro de Gigantes y Cabezudos a las 14:00 horas ya en la Plaza Mayor será el baile final de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Apertura de las bodegas y la puesta en marcha de las centenarias prensas de uva del siglo XVI de la Casa Grande con el siguiente horario:
Cata cervantina. Precio: 2€. Hasta completar aforo. De 11:00 a 13:00 horas.
13.00 a 15.00 horas. Apertura de las bodegas y puesta en marcha de las centenarias prensas de uva del S. XVI de la Casa Grande, con visitas teatralizadas y la actuación de “Camerata Cervantina”. Con motivo de este acto se podrá acceder gratuitamente al Museo de los Iconos.
Prensado de uva: Ubicación: El porche. Horario de pases: cada 20 minutos desde las 13.00 a 14.00h. Se entregarán dos invitaciones máximo por persona desde las 11.00 h. hasta completar aforo, y en riguroso orden de llegada.
Museo de iconos y mecanos: Ubicación: parking entrada c/ Madrid. Horario de pases: cada 20 minutos de 11.00 a 16.40 h. Acceso por riguroso orden de llegada.

En el parking de RENFE exposición de unidades militares 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas con la Pista de Aplicación infantil de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire. Además de Autobús de captación del Ejército, entre otras unidades como Coche de Bomberos de la Base Aérea, Camión de Bomberos, Coche Patrulla y dos motos de la Policía Local, entre otros. Como novedad este año tendremos la Torre de lanzamiento infantil del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) de 10:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente.
De 12:30 a 14:30 horas se podrá visitar un Helicóptero Eco Charlie 135 de la Guardia Civil, un Coche de Bomberos de la Base Aérea, vehículos de la Policía Nacional, Policía Local y Cuerpo de Bomberos.
A las 19:00 horas en la Plaza Mayor, Exhibición del Grupo Canino de la Policía Local de Torrejón de Ardoz.
Por la noche, a las 20:00 horas, tendrá lugar la tradicional subasta de cintas y la Procesión de la Virgen del Rosario, que estará acompañada con la Escuela de Gastadores de la Base de Automovilismo y la Banda de Música, damas y caballeros de la Virgen de Rosario. Además habrá una Cascada de Pólvora. Este acto será el colofón a las Fiestas Patronales.

1 Comentario

Dejar una respuesta