Los 22 espectáculos incluirán danza, música, y teatro clásico y moderno

La programación de otoño del Teatro Municipal de Coslada ofrece una gran variedad de propuestas, en las que podrán encontrarse tanto conciertos como obras de teatro legendarias. Tendrá lugar del 23 de Septiembre al 17 de Diciembre.

Entre la oferta de espectáculos hay tres estrenos absolutos. El primero de ellos es Gershwin Inside, espectáculo con el que se inicia la temporada el sábado 23 de Septiembre, y que quiere ser un homenaje al insigne compositor norteamericano George Gershwin cuando se cumplen 80 años de su fallecimiento. Como ha destacado el coordinador de Cultura, Carlos Jiménez, entre las obras de este autor pueden encontrarse piezas como Un americano en París o Rapsodie in Blue.

Otro de los estrenos viene de la mano de la Compañía Residente de Coslada, Larumbe Danza, que presenta en primicia el sábado 7 de octubre su nueva producción de danza infantil, que lleva por título Cuentos por un cubo.

El tercer estreno se refiere a la nueva producción del Ballet Nacional de España, que representará Electra, una versión del mito de la literatura griega.  En este caso es adaptado por Alberto Conejero y supone toda una primicia a nivel nacional e internacional, puesto que pasará por Coslada el sábado 25 de Noviembre antes de pisar el escenario del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Habrá una gran variedad de espectáculos musicales. El cantautor Javier Ruibal actuará el domingo 8 de Octubre, presentando en gira su nuevo trabajo 35 Aniversario, en el que repasa sus mejores canciones y letras.

El domingo 16 de Noviembre será el turno de La República del swing, concierto de jazz clásico y swing y a la vez espectáculo de baile, en el que se recorrerán la música y diferentes estilos de baile de finales de los años 20 a los 50.

Algunas de las propuestas más importantes serán el sábado 28 de Octubre, con la zarzuela cómica El barbero de Sevilla, o el sábado 4 de Noviembre con la comedia Carne de Gallina.

Otra cita destacada tendrá lugar el sábado 16 de Diciembre con Cyrano de Bergerac. El inmortal texto de Edmond Rostand tiene como protagonista en esta ocasión al conocido actor José Luis Gil.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha afirmado que “hoy hemos presentado una oferta cultural importante en un gran espacio escénico que ya es un referente en el Corredor del Henares y uno de los mejores teatros de la Comunidad de Madrid. Lo inauguramos hace algo más de un año con la actuación del Ballet Nacional de España, que esta temporada vuelve para estrenar aquí su última producción. Esperamos, que al igual que sucedió en la temporada pasada, se cuelgue en muchas ocasiones el cartel de todo vendido”.

La actriz Rosa Merás, que actuará representando Carne de Gallina, ha resaltado la importante trayectoria del Teatro Municipal de Coslada manifestando que “han conseguido consolidar en menos tiempo del esperado un espacio escénico de primera magnitud con unas
propuestas de calidad, a las que el público ha respondido muy positivamente y es que la gente es muy inteligente y sabe cuando se les ofrece cultura con mayúsculas”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, ha declarado que “la oferta es variada por cuanto que traemos espectáculos de música, danza, magia, humor y montajes infantiles que tendrán lugar los domingos por la mañana y que serán especialmente interactivos. Además del programa oficial, el Teatro Municipal acogerá funciones destinadas a publico escolar, que tratará temas como el acoso escolar o la violencia de género”.

Las entradas ya están a la venta, y los precios se mueven en una horquilla entre 10 y 20 euros. Habrá descuentos del 50% para los mayores de 65 años y los menores de 30, y también existe la posibilidad de adquirir abonos para seis funciones con un 20% de descuento.

Además el Teatro Municipal de Coslada recibirá una exposición muy especial, obra de Fernando Aguado. Espíritus del Bosque es el nombre de esta muestra en la que se recrean seres fantásticos como duendes, hadas o trasgos mediante elaboradas piezas de escenografía. Podrá visitarse del 22 de Septiembre al 18 de Octubre, de lunes a viernes de 17 a 20 horas, y sábados y domingos de 10 a 13, salvo aquellos días en que haya programación en el teatro.

La programación de otoño completa:

CULTURA | Programación Teatro Municipal de Coslada / Otoño 2017 by Ayuntamiento de Coslada on Scribd

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.