El Ayuntamiento contempla sancionar a la empresa por no cumplir los plazos de ejecución.
obras de reforma calle Fleming de Coslada
Unos operarios trabajando en Fleming hoy por la mañana.

Las obras de reforma integral de la calle del Doctor Fleming siguen generando controversia. Primero, el número de carriles para la circulación de vehículos; segundo, el número de plazas de aparcamiento; y por último, el retraso en los plazos de ejecución.

Este último punto es sobre el que han incidido esta vez los seis concejales del grupo municipal del Partido Popular de Coslada. A través de un comunciado denuncian “la falta de previsión del equipo de Gobierno” en las obras.

Creen que se está produciendo un “tremendo retraso” en los trabajos que está repercutiendo sobre la calidad de vida de los vecinos, que “ven imposible aparcar” o poder “transitar por sus aceras”.

El presupuesto para la reforma integral de la calle del Doctor Fleming es de un millón de euros, pero finalmente ha sido adjudicado por menos de 800.000 euros a la empresa Mestolaya SL, un precio significativamente menor al resto de las ofertas presentadas por otras constructoras, cuyas cifras rondaban los 900.000 euros.

Los populares califican de “bajada temeraria” el precio ofertado por Mestolaya SL, por lo que, escriben, votaron en contra de este proyecto.

obras de reforma calle Fleming de Coslada
Los concejales del PP de Coslada durante su visita a los trabajos. (PP)

Las críticas del PP de Coslada continúan por el número final de plazas de aparcamiento con el que contará el proyecto. Aseguran que se van a eliminar casi 300 plazas de aparcamiento. No obstante, según los datos a los que ha tenido acceso El Comarcal, el nuevo proyecto contará con 75 plazas de aparcamiento menos.

El comunicado también sanciona la redución del ancho de la calzada, que podría causar “problemas” por el paso de la línea de autobús 287.

En palabras del portavoz del PP de Coslada Raúl López: “Como venimos diciendo desde principio de legislatura, estamos ante un Equipo de Gobierno corto en personal y una vez más queda demostrado con la chapuza que está realizando en la calle Doctor Fleming, unas obras con un retraso tremendo y mal realizadas, que está provocando grandes pérdidas para los comerciantes de la zona y grandes molestias a los vecinos, que no pueden llevar una vida normal”.

El retaso en los trabajos de reforma de la calle Fleming ya había sido advertido por el Gobierno municipal. Según anunciaron la semana pasada, el alcalde Ángel Viveros instó a la empresa a acelerar la obra ya a principios del verano, recibiendo el compromiso de Mestaya SL de incrementar el número de trabajadores en la reforma.

El propio alcalde explicó que contempla la idea de sancionar a la empresa en caso de que no cumpla los plazos de ejecución previstos.

La nueva calle Fleming de Coslada tendrá más árboles y aceras más anchas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.