En el marco del programa ‘Vacaciones en paz‘.

El Ayuntamiento ofreció el viernes una recepción a los niños y niñas saharauis que pasan el verano en Coslada acogidos por familias del municipio, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’, que cada año lleva a cabo la Asociación Basiri.

El programa ‘Vacaciones en Paz‘ ofrece a los niños y niñas saharauis la posibilidad de pasar el periodo estival acogidos por familias españolas. De esta manera, los pequeños evitan las altas temperaturas y las duras condiciones de vida de los campamentos de refugiados de Tindouf en Argelia, donde lleva 42 años exiliado el pueblo saharaui.

Desde las instalaciones de la piscina de verano del Cerro donde tuvo lugar la bienvenida, el concejal de Educación, Cultura, Participación y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín, expresó su deseo de que los y las pequeñas tuvieran una feliz estancia en la ciudad, donde podrán disfrutar de las instalaciones deportivas y culturales y recalcó “la solidaridad y compromiso de las familias de acogida, que hacen una gran labor en apoyo de la infancia y la causa saharaui”.

Cabe recordar que hace tan solo unos días, el alcalde cosladeño Ángel Viveros mostró en una comparecencia celebrada ante los medios de comunicación, tanto a la Asociación Basiri como a las familias que acogen a estos pequeños y a ellos mismos, su “agradecimiento” puesto que “este tipo de iniciativas que llevan años desarrollándose en Coslada, son de las que nos ayudan a construir una ciudad más solidaria y cívica”.

En total este año son 14 los niños y niñas que pasan sus vacaciones con familias de nuestro entorno, donde permanecerán hasta el próximo mes de agosto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta