Más de 30 personas condecoradas por sus actuaciones de mérito y comrpomiso.

El CC Margarita Nelken ha acogido esta mañana, Día de la Policía Local de Coslada, las distinciones que concede el cuerpo de seguridad todos los años a ciudadanos y agentes por haber llevado a cabo actuaciones meritorias.

Al acto han acudido representantes de toda la corporación municipal, alcaldes y concejales vecinos así como miembros del Ejército, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Protección Civil y Policía Local, sin olividar a amigos y familiares de los condecorados.

Siete ciudadanos han recibido mención de mérito por sus actuaciones.

José Luis Burón. Fotógrafo que se ha “dedicado con esfuerzo y esmero” en los eventos en los que la Policía Local participa.

Daniel Sánchez Molina. Grado en Geografía que ha colaborado con la Policía Local de Coslada con un análisis de los accidentes de tráfico en la ciudad.

Alejandro Bragado Ramos. Monitor de Defensa Personal que altruistamente ha impartido lecciones a mujeres en la Semana contra la violencia de Género.

Lucy Cabrera Reyes. Empleada de un supermercado que persiguió móvil en mano y hablando con la policía a una persona que había hurtado en la tienda, y que finalmente, gracias a su colaboración, fue detenida. Por su “conducta ciudadana ejemplar merecedora de público reconocimiento”, en palabras de la presentadora del acto, Marifé Martín, periodista de Onda Cero Coslada.

Rubén Jiménez González. Vecino de Coslada que salió en defensa de un menor que estaba siendo agredido para después reducir al agresor y aguardar a la Policía Local, que finalmente lo detuvo.

Diego Cruz Herrera.  Jefe de Sección de la Protección Civil de Coslada por su “dedicación, implicación y compromiso diario”.

Ana María Zuñiga. Jefa de sección de Educación y Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, “por la estrecha colaboración con la sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada”.

A continuación se entregaron las felicitaciones a las intervenciones policiales de mérito que llevan a cabo el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el oficial jefe de policía local Gabriel Cerrato.

José Rubén Martínez. Agente que persiguió fuera de servicio con su propio coche a un conductor bebido que se dio a la fuga tras provocar un accidente.

José Rubén Paz Clemente y Benjamín Fernández López. Agentes que detuvieron a tres sospechosos de robo tras una persecución en la que su coche fue embestido. Felicitación del oficial jefe.

Antonio Carrascosa Chacón e Iván Fernández Gámez. Agentes que descubrieron una plantación de canabis en una nave abandonada en Coslada.

Pedro Antonio Menéndez Bejerano y Juan José Fernández Blázquez. Agentes que detuvieron a tres individuos intentando robar un coche. Dos de los detenidos tenían un amplio historial delictivo.

Jorge Lozano Aznar y Pablo Andrés Diezma. Agentes de la sección canina que detuvieron a un individuo por presunto tráfico de drogas tras una fase previa de vigilancia. Felicitación del alcalde.

Fernando Iglesias Barrau y Sergio López Estort. Que detuvieron a tres carteristas, uno menor, dentro de la operación contra esta delincuencia llevada a cabo en el transporte público y zonas turísticas. Felicitación del alcalde.

Antonio José Carvajal y Juan José Fernández Blázquez. Agentes que sorprendieron in fraganti a unos ladrones que se habían colado en un piso escalando. Felicitación del alcalde.

José Miguel Regidor García. Suboficial que dirige la sección de Policía Tutor de Coslada. Felicitación del alcalde.

Jesús Delgado Castellanos, Tomás Calamardo Villamayor y Javier Plaza Prada. Agentes y policías tutores por su implicación en el Programa de prevención y mediación sobre el acoso escolar.

José María López Gómez y Juan Miguel Cruz López. Cabos de la sección de Tráfico y Movilidad de la Policía Local por los “logros de los objetivos marcados” y colaboración en el Plan para la mejora del tráfico y la seguridad vial.

Fernando Rubén Recio González y Carlos José Muños recibieron el Diploma de Mérito por acumular tres felicitaciones por sus servicios, en especial contra carteristas y los delitos contra la salud pública.

La medalla de la Policía Local de Coslada ha sido otorgada a tres policías:

Francisco Javier García Perea. Agente que acumula seis felicitaciones y distinciones y que entró en el cuerpo hace 36 años.

Carlos Monje Díaz. Agente con cinco felicitaciones y distinciones por sus servicios policiales de mérito. 36 años en la Policía Local de Coslada. “Es ejemplo para todos por su alto grado de profesionalidad, constancia y dedicación”.

Santos Barbas Simón. Por sus 30 años de servicio a la Policía Local y dos felicitaciones y disntinciones al mérito. “Es conocido por la práctica totalidad de la comunidad educativa de Coslada”. “Goza de gran prestigio y reconocimiento por su trabajo”.

Por último se entregaron las medallas de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Coslada. Éstas distinguen las actuaciones meritorias de ciudadanos, servicios públicos o presiosionales de la protección ciudadana ajenos a la Policía Local.

Rosa Monte Serrano. Jefa del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Coslada. “Atender y recolver, puntual y eficazmente, las necesidades de la Policía Local”.

Alfonso José Luis Fernández Díez. Comisario principal de Policía Nacional y jefe superior de Policía de Madrid. “Por su estrecha colaboración, coordinación y cooperación con la Policía Local de Coslada”.

Una vez finalizada la ceremonía los distinguidos se hicieron una foto de grupo. A continuación, invitados y premiados disfrutaron de un ágape en la sala del Margarita Neljen.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta