El calor no amilanó a las decenas de miles de visitantes que acudieron a disfrutar del programa festivo.La intensa ola de calor, que ha situado los termómetros entorno a los 40 grados, no ha impedido que decenas de miles de personas disfrutaran de las Fiestas Populares 2017 de Torrejón de Ardoz.

El Ayuntamiento califica los festejos de “gran éxito”, que se han confirmado como los mejores de la Comunidad de Madrid por la masiva afluencia de público, el gran Recinto Ferial y de Peñas, la calidad y gratuidad de sus conciertos, la Feria de Día con la Matinal Infantil, el espectáculo de Fuegos Artificiales, la Feria Taurina, las Noches en la Plaza y la cuidada organización de toda la programación.

Las Fiestas Populares 2017 han transcurrido con tranquilidad, funcionando perfectamente tanto los dispositivos de seguridad como los sanitarios. Hay que destacar las excelentes entradas que registró el Recinto de Conciertos que volvieron a ser gratuitos, sobre todo con las actuaciones de India Martínez, Hombres G y el concierto conjunto de Los Chichos y los Chunguitos.

También destacar los conciertos de El Drogas cantante de Barricada (viernes 16 de junio) y el de uno de los grupos jóvenes más importantes del país, Gemeliers (martes 20 de junio) que ofrecieron en nuestra ciudad el único concierto gratuito de su gira. La cantante Chenoa ofreció un excelente concierto que llenó la Plaza Mayor tras el pregón con el que se iniciaron las fiestas a cargo de los tres campeones deportivos torrejoneros, Juanjo Crespo, Miriam Gutiérrez y Rubén Nieto.

El martes 20 de junio llegó el broche de oro de los festejos con el impresionante espectáculo de Fuegos Artificiales que llevó a cabo la mejor empresa española de pirotecnia y que fue despedido con una gran ovación.

Decenas de miles de familias y niños disfrutaron de las actividades infantiles como los Parques Infantiles de Agua, Toboganes Gigantes Acuáticos, Fiestas de la Espuma, Encierro Infantil, Feria de Día en el Recinto de las Peñas, o el Día de la Familia teniendo las atracciones feriales un importante descuento, entre otras muchas.

Decenas de miles de familias y niños disfrutaron del Día de la Familia y de las actividades infantiles como los Parques Infantiles de Agua, Fiestas de la Espuma, Encierro Infantil, Feria de Día en el Recinto de las Peñas, o el Día de la Familia teniendo las atracciones feriales un importante descuento, entre otras muchas.

Las Noches en la Plaza Mayor cosecharon de nuevo un importante éxito. Así, el sábado brilló la actuación de los jóvenes y magníficos Tres Tenores de Torrejón: José Antonio Moreno, Víctor Díaz y Carlos Solano que fueron despedidos con un impresionante y larga ovación.

Igualmente muy destacable fue el Musical Viva Broadway y la Noche de Revista.

Mención especial merecen las novedades de este año como el Encierro Nocturno (viernes 16 de junio) que fue seguido por miles de personas. Todos los encierros se desarrollaron con normalidad registrándose tan sólo 4 heridos de pronóstico leve por heridas de asta o contusiones. Y por primera vez, se celebró una corrida de toros mixta, el viernes 16 de junio con entrada gratuita para promocionar a los diestros torrejoneros Ismael López, Javier de Miguel y Amor Rodríguez.

Torrejón ha contado con una Feria Taurina de gran calidad, marcada por la trágica muerte del diestro Ivan Fandiño por el que se guardó un minuto de silencio antes del comienzo de los festejos, además los toreros le dedicaron sus faenas y renunciaron a salir por la Puerta Grande de la Plaza en señal de duelo y respeto.

Hay que poner de relieve al diestro Enrique Ponce con una magistral faena que le valió dos orejas y un rabo. También a gran altura estuvieron Daniel Luque, Paquirri, El Cordobés y el torrejonero Gonzalo Caballero; sin olvidar a los rejoneadores Andy Cartagena, Lea Vicens y Manuel Manzanares, así como el Concurso de Recortes donde la victoria fue para David Ramírez, “El Peque”.

Este año se han mejorado los accesos y el aparcamiento creando un acceso directo para los peatones entre el Recinto Ferial y su gran aparcamiento con una pasarela a nivel de las vías del tren.

De este modo se facilitó un lugar para estacionar los vehículos con el objetivo de mejorar la movilidad de todas las personas que acudieron a las Fiestas. Además se puso en marcha la campaña para prevenir las agresiones sexistas denominada “No sin mí sí”, para concienciar a la población de la importancia de disfrutar estos días de manera respetuosa.

¡Qué vivan las fiestas de Torrejón!

Memorable concierto de Hombres G en las fiestas de Torrejón

No hay comentarios

Dejar una respuesta