Se desarrollará entre el 26 de junio y el 1 de septiembre.

En la mañana de este martes ha sido presentado el programa de ocio educativo Coslada Juega Verano 2017, para el que en esta edición se han ofrecido 3.990 plazas para niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y Especial. Se han recogido 5.513 solicitudes.

De las 3.990 plazas, 975 son con servicio de acogida y comedor, otras 1.440 tienen servicio de comedor y 1.575 son sólo para realizar la actividad. La Concejalía de Servicios Sociales ha becado 68 plazas, la concejalía de Educación 121, y la Comunidad de Madrid otras 121.

El programa se desarrollará a lo largo de diez semanas en los colegios Torres Quevedo, William Shakespeare, Menéndez Pidal, Alfredo Landa y El Olivo. En este último centro habrá monitores para atender a alumnos y alumnas con necesidades especiales.

El objetivo de este programa es ofrecer a los menores un complemento lúdico y educativo con iniciativas que fomenten actitudes y valores sociales positivos como la solidaridad, el respeto, la cooperación y la convivencia.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Coslada, Manuel Marín, ha explicado que “Es además una propuesta que permite conciliar la vida laboral y familiar en periodo vacacional, logrando un mayor aprovechamiento de los centros educativos optimizando el uso de sus instalaciones mediante un incremento de la oferta de los servicios educativos en vacaciones escolares”.

Las actividades que se realizarán en Coslada Juega serán deportivas, culturales y artísticas. Habrá juegos de habilidad, de acción, de estrategia, cooperativos, de mesa, recreativos y de educación en valores. También se desarrollarán talleres creativos. Todas las actividades se ajustarán al ritmo, capacidades e intereses del alumnado. Los participantes en el programa se organizarán en tres grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta