Los tres campeones locales Rubén Nieto, Miriam Gutiérrez y Juanjo Crespo dan el pistoletazo de salida a las mejores fiestas de la comarca.

Ya están en marcha las fiestas populares de Torrejón. Ayer por la noche los tres campeones deportivos locales Juanjo Crespo, bicampeón del mundo de atletismo para mayores de 40; Miriam Gutiérrez, heptacampeona de España de boxeo amateur; y Rubén Nieto El Salsero, con dos campeonatos de España, dos de la Unión Europea y dos campeonatos de Europa, dieron el pistoletazo de salida a las fiestas populares de Torrejón de 2017.

Ante ellos cientos de personas se apostaban a los pies del escenario dispuesto en la Plaza Mayor de la ciudad.

Los presentó el alcalde, Igancio Vázquez, que se dirigió a los presentes explicando que se había pensado el programa festivo para todos y para todas las edades. “Divertiros de la mejor forma posible en estas fiestas, con vuestros familiares y con vuestros amigos”.

El alcalde dio las gracias a todos los que hacen posible las fiestas. Los cuerpos de seguridad, las peñas, el consejo asesor taurino, a las asociaciones, y por supuesto a los técnicos de protección civil.

La heptacampeona Miriam Gutiérrez durante su intervención.

“Los pregoneros me hacen especial ilusión porque son tres deportistas de élite, tres hijos de Torrejón. Pero sobre todo por la gran calidad humana que tienen los tres, su gran compromiso social. Sois un orgullo para la ciudad de Torrejón”, les dijo el alcalde, que fue respondido con un gran aplauso del público.

“¡Qué viva Torrejón!”, gritó el joven alcalde torrejonero. “¡Viva!”, contestó un púbico entregado al que el calor no hacía mella ante la inmediatez del comienzo de las fiestas.

El campeón Rubén Nieto.

A continuación los tres pregoneros recibieron una placa conmemorativa.

Se dirigió entonces al público la campeona Miriam Gutiérrez. Pudo la emoción con ella a pesar de haber levantado siete veces el título de campeona de España. “Se me ha olvidado todo lo que tenía que decir”. “Es un orgullo para mí estar frente a todos vosotros para dar el pregón a mi ciudad, a la que llegué por amor”, reveló la campeona.

“Las fiestas de Torrejón son las mejores fiestas de la Comunidad”, dijo la heptacampeona.

“Gracias por todo el apoyo y reconocimiento que me ha dado la ciudad, mi empresa, los concejales y el alcalde”. “Gracias a la gente que me sigue, es un orgullo. Por eso me siento muy orgullosa de llevar la bandera del que considero mi pueblo. Estas fiestas son para disfrutar con los familiares y amigos. Gracias a todos de todo corazón”.

El campeón de atletismo Juanjo Crespo

“Ya estoy aquí chicas”, dijo el bicampeón Juanjo Crespo para comenzar su discurso entre multiples silbidos y piropos de bienvenida. “Durante los últimos treinta años de mi vida ha habido dos cosas que me han ilusionado cada año, el atletismo y las fiestas de mi pueblo”. ¡Olé!, gritaba un publico enardecido.

“En todos estos años, a veces se han cruzado las dos cosas y he tenido que elegir entre una y otra, como en 2014, en el que coincidían el campeonato de España de pista en Huelva y las fiestas. Y no lo dudé ni un momento, me quedé en las fiestas de mi pueblo”, dijo Crespo a los cientos de personas que le escuchaban y que le devolvieron el gesto con una gran ovación.

Las peñas no faltaron al pregón.

Visiblemente emocionado, el bicampeón dijo que solo los locales entienden, especialmente los peñistas, el “pasar todo el año contando los días que quedan para las fiestas y el renunciar a lo que haga falta para disfrutar de nuestras fiestas”.

“Gracias a todos por el apoyo que recibí estando en Corea y que me ayudó a proclamarme campeón del mundo de atletismo hace tres meses. Por eso os animo a todos a pasarlo genial. ¡Felices fiestas!¡Viva Torrejón!”.

Llegó el turno de Rubén Nieto. ¡Guapo! le gritaban desde el público. “Deseo que lo paséis lo mejor posible. Gracias a Torrejón por todo el apoyo que he recibido durante toda mi carrera. Siento un orgullo inmenso de pertenecer a este pueblo”. “No quiero pasar por alto dar las gracias a todas las peñas y a las entidades que hacen posible estas fiestas, demostrando que tenemos las mejores fiestas de la Comundiad de Madrid. Muchas gracias y qué viva Torrejón”, dijo Nieto secundado por un estruendoso aplauso.

Tampoco faltó la banda de música en la Plaza Mayor.

A continuación se dio lectura de los momentos más destacados del programa de estas fiestas. “Que empiecen las fiestas de Torrejón, que es lo que estamos deseando”, dijo Crespo.

“¡Vivan las fiestas populares!¡Viva Torrejón” gritó el campeón de atletismo exaltando al público. ¡Viva! correspondieron los torrejoneros. Daban comienzo las fiestas populares de Torrejón de 2017. El primer concierto, el de Chenoa, que empezó pocos minutos después de finalizar el pregón.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta