Más de 4.000 alumnos han participado en las actividades de este curso.

4.265 alumnos de los colegios de Torrejón han participado este año en los Cursos de Educación Víal de Torrejón, que fueron entregados ayer por la tarde en un abarrotado Teatro José María Rodero.

Antes de la entrega de los premios, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, dio la enhorabuena a todos los participantes, Policía Local, alumnos y profesores, por su esfuerzo. “Sois un referente y un ejemplo para todos vuestros compañeros, y también para que los transmitáis a vuestras familias”, les dijo Vázquez.

“Habéis recibido esta formación tanto en vuestras clases como en el Parque Infantil de Tráfico del Parque de las Veredillas, que es uno de los mejores de la región. A ello se suma que ya es de libre acceso, con lo que podéis utilizarlo cuando queráis, dentro del horario establecido”, explicó el alcalde.

El alcalde, acompañado por el gerente de ALSA, Gustavo Martinelli, y el responsable del servicio de Post Venta de Talleres García Villalvilla, Juan Luis García Bernardo, fueron los encargados de entregar los galardones a los alumnos.

La camapaña de educación víal se compone de tres partes. Una en la que todos los alumnos reciben nociones viales a cargo de miembros de la Policía Local de Torrejón. Una segunda en la que alumnos de 2º y 4º de Primaria realizan un dibujo sobre la educación vial; y una tercera en la que alumnos de 6º de Primaria conducen karts en el circuito de educación vial para niños. Todos ellos han recibido nociones sobre normas viales. Los de cuarto han estudiado los elementos fundamentales del tráfico, las partes de la vía y las normas del peatón, y los de sexto, las señales de tráfico y las normas del conductor de bicicletas.

PUBLICIDAD

Unos a uno los 75 niños premiados por sus dibujos fueron subiendo al escenario para recibir su diploma y medalla ante la atenta mirada de sus padres, que se afanaban en fijar el momento con sus teléfonos móviles.

El ganador del concurso de dibujo recibió una bicicleta de montaña, mientras que el segundo y tercer puesto un maravillos monopatín.

También fueron premiados 43 alumnos más

No hay comentarios

Dejar una respuesta