Más de 1.000 jugadores de pre y benjamín se disputan este sábado el V Torneo Desafío Villa de Coslada.

104 equipos de las categorías de benjamín y prebenjamín acudirán a Coslada los próximos 17 y 18 de junio para participar en el V Torneo Desafio Villa de Coslada.

Más de 1000 jugadores de sendas categorías se disputarán el título. Este año, gracias a la incorporación de la categoría prebenjamín se suman 32 nuevos equipos. Esta categoría disputará sus partidos en los campos del barrio del Puerto. La final será el sábado a las 20.30 horas.

V Torneo Desafío Villa de Coslada
Rueda de prensa de presentación del V Torneo Desafío Villa de Coslada.

Los equipos llegan de todas partes del territorio nacional. Salamanca, Valladolid, Albacete, Valencia, Segovia y, por supuesto, la Comunidad de Madrid. Tres equipos de Coslada optarán al título.

Los partidos de prebenjamín tienen una duración de 15 minutos, y los de benjamín, 20 minutos. La categoría reina disputará sus encuentros en el estadio de El Olivo. De nueve de la mañana a nueve de la noche. La final será el domingo a las 20.30 horas en el estadio.

El torneo fue presentado ayer por Javier Gómez, vicepresidente CD. Coslada; Sergio Herradón, concejal de Deportes; José Luis Fernandez, director del torneo; Chechu Doblado y Oscar Ramiro, directores adjuntos del torneo.

El concejal Herradón destacó la “defensa del fútbol base” por parte de su Gobierno, y señaló la importancia económica que supone la celebración del torneo para el barrio. Más de 3.000 personas acudirán a Coslada para participar directa o indirectamente en el campeonato.

V Torneo Desafío Villa de Coslada
El concejal Herradón extrayendo una bola para el sorteo de equipos.

Una de las cualidades del torneo es que los equipos pueden ser mixtos. Pero uno de ellos destaca porque está formado solo de chicas, es el caso del Madrid Féminas. Un equipo a tener en cuenta ya que el año pasado alcanzaron las semifinales.

Este sábado apartir de las nueve de la mañana empieza la fase clasificatoria, en la que pasarán los dos primeros equipos de cada grupo.

12 árbitros pitarán los encuentros. Para la final, según adelantó José Luis Fernández, los niños contarán con lineeres, una circunstancia especial para ellos ya que nunca juegan con ellos.

+Info