Camino de Cervates por Torrejón de Ardoz
A su llegada los participantes recibieron un refrigerio. (Foto: José Sacristán)
La iniciativa saludable recorrió 18 etapas diferentes por los caminos que anduvo Miguel de Cervantes en el siglo XVI.

Más de 1.000 personas realizaron el pasado sábado 10 de junio la última etapa del Camino de Cervantes con la ruta Torrejón de Ardoz- Hospital Universitario de Torrejón.

Los senderistas recibieron un bocadillo y bebida para reponer fuerzas después de recorrer 7 kilómetros.

Este proyecto ha estado siguiendo el rastro de Miguel de Cervantes a lo largo de 18 rutas por todo el Corredor del Henares en las que Torrejón de Ardoz fue el destino de la etapa 17 y la salida de esta última etapa, que transcurrió desde la zona de conciertos del Recinto Ferial hasta el parking situado junto al pádel y próximo al centro sanitario torrejonero.

Esta iniciativa comenzó el pasado 18 de septiembre y ha sumado 30. 751 caminantes, recorriendo un total de 163 kilómetros a lo largo del año.

El objetivo de esta iniciativa ha sido fomentar la actividad física como vehículo de salud, siguiendo los pasos de Miguel de Cervantes. Al término de cada etapa, ha habido una celebración en el municipio de llegada, con talleres saludables y eventos socio culturales, así como distintas campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

El alcalde Ignacio Vázquez recibió a los senderistas. (Foto: José Sacristán)

El Camino de Cervantes es una actividad promovida por el Hospital Universitario de Torrejón para fomentar hábitos saludables y ejercicio físico con los que prevenir la aparición de enfermedades y mejorar el estado de salud.

En ella han participado los Ayuntamientos de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Ribatejada, Camarma de Esteruela, Valdeavero, Meco, Paracuellos de Jarama, Cobeña, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches y Velilla de San Antonio.

“Desde el Ayuntamiento de Torrejón, hemos querido formar parte de este proyecto que además de ser un homenaje a la figura de Miguel de Cervantes ha tenido el objetivo de fomentar la actividad física con el fin de mejorar la salud y que durante estos meses ha estado discurriendo entre los distintos municipios del Corredor del Henares”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta