El popular chef oferció un pregón lleno de calidez y simpatía ante cientos de vecinos, familias y peñas en la Plaza Mayor de Coslada.
El chef Sergio Fernández dando el pregón de las fiestas de Coslada 2017
El chef Sergio Fernández dando el pregón de las fiestas de Coslada 2017

El chef Sergio Fernández fue el encargado ayer de dar el pregón de las fiestas de Coslada 2017. El simpático chef recibió a los medios locales en la sala de Alcadía, acompañado de todo el Gobierno local, antes de dar el pregón.

El chef explicó que sus vínculos con la ciudad son muchos. El principal, su tía, que gestionó el polideportivo municipal de Coslada hace años, según contó en el breve encuentro.

Otro de sus vínculos es que la familia de su esposa es de Coslada, y también uno de sus mejores amigos. Por eso dijo sentirse convencido de que al dar el pregón jugaba en casa. “Hago el pregón con muhco cariño”, reconoció.

Fernández, contó, ha estado de tapas por el barrio del Puerto y La Plaza Mayor, y destacó la calidad de lo disfrutado.

El chef dijo que recibió la llamada para dar el pregón mientras estaba grabando un programa el el valle de Hebrón. “Le di el sí inmediato a Teresa”, recordó Fernández sobre la llamada que recibió de la concejala de Igualdad y coordinadora de estas fiestas, Teresa González Ausín, para invitarle al pregón.

El chef Sergio Fernández dando el pregón de las fiestas de Coslada 2017
González Ausín, Fernández y Viveros en el encuentro con la prensa local.

“Las primeras rosquillas que hice eran duras como piedras”, respondió el chef sobre cuál había sido el primer plato que cocinó. “Lo primero que presenté a un concurso fue una tarta de yema, y salió riquísima”, explicó el chef desbordando simpatía.

El año pasado Sergio Fernández fue nombrado European Chef 2016. “Es un honor tener a un chef como Sergio, no solo por su categoría como chef, sino por su categoría humana”, dijo de él el alcalde Ángel Viveros.

Los dos adelantaron a los medios locales presentes que el chef se ha comprometido a venir a Coslada a grabar un programa.

Después el alcalde le regaló un grabado de la Mujer de Coslada, escultura de Antonio López, y la comitiva acudió a dar el pregón de las fiestas de este año.

El chef Sergio Fernández dando el pregón de las fiestas de Coslada 2017
Recibiendo el grabado con la escultura de Antonio López.

Abajo en la plaza les esperaban cientos de vecinos en un ambiente festivo y familiar. Sobre el escenario se encontraba Peppa Pig, la cerdita que ha conquistado a niños de todo el mundo y que acudió a la localidad para dar un espectáculo.

Peppa Pig y su animadora supieron divertir a los asistentes.

Especial voz tenían las peñas de Coslada, que llenaron de color la plaza, y pusieron banda sonora al pregón, “¡que bote Coslada, que bote Coslada!” gritaban.

Ya situado el pregonero sobre el escenario, contó a todos sus vínculos con la ciudad, haciendo gala de su gran simpatía consiguió ganarse al público desde el primer momento.

Después de tener palabras de elogio a la ciudad y sus vecinos, Fernández dio por comenzadas las fiestas de este año. “!Viván las fiestas de Coslada!”

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta