Nueve profesores han finalizado este año su carrera laboral en Coslada y el Ayuntamiento les ha dado merecido homenaje.

Esta mañana ha tenido lugar el homenaje anual que el Ayuntamiento de Coslada rinde a los profesores del municipio que alcanzan su jubilación.

El acto ha tenido lugar en el teatro del CC Margarita Nelken y ha sido presentado por la periodista de Onda Cero Coslada Marifé Martín.

Al homenaje han acudido el alcalde de Coslada, Ángel Viveros; el concejal de Educación, Manuel Marín; miembros del Partido Popular de Coslada como Raúl López, Paco Becerra y Andrés Alonso. También miembros de la Policía Local, como el oficial jefe Gabriel Cerrato y agentes de la sección de educación víal. Por parte de la consejería de Educación acudió Jorge Díaz, director territorial de la zona Este.

El emotivo acto dio comienzo con la interpretación de las piezas musicales Tres danzas folclóricas de B. Bartok y el Andante de Mauro Giuliani a cargo de Helena Ramos (flauta) y Verónica Vivar (guitarra), sendas profesoras de la Escuela de Música de Coslada.

Después, en su intervención, Manuel Marín ensalzó la figura de los maestros y les dio las gracias por su ejemplo. También les deseó una feliz jubilación en la que dedicarse a otras actividades.

El alcalde Viveros destacó el esfuerzo de dedicar toda una vida a una profesión, más aún cuando es en la enseñanza: “el respeto es mayor aún”, les dijo el alcalde.

El primer edil también tuvo palabras para la “controvertida evolución de la educación” en España. Y les deseo un “merecido descanso”. “Ahora os llega una etapa de mayor tranquilidad y libertad para dedicaros a vuestras aficiones y seres queridos”.

La primera profesora en recoger su galardón su Margarita Benítez, del CEIP El Olivo. Mandó un recuerdo para todos sus compañeros y señaló que la comunidad educativa es la que se encarga de configurar a los ciudadanos del futuro.

Le siguió Purificación Martínez, también del CEIP El Olivo, que dio las gracias a todos los asistentes. Amigos, compañeros y familiares, que llenaban la sala, le respondieron con un caluroso aplauso.

Por parte del CEIP Gonzálo de Berceo recogió su premio a toda su carrera laboral Alicia Giménez. “Echaré de menos a todos mis compañeros”, reconoció emocionada.

Mª Pilar Solaesa, del IES Antonio Gaudí, ensalzó los valores de la docencia. “Nuestra profesión es la mejor”, dijo.

También del IES Antonio Gaudí, Ana Rosa Escudero tuvo ya palabras de añoraza para sus compañeros: “Han sido muchísimos años y se va a notar mucho”, les dijo.

También del mismo centro, Ana María Huerta agradeció al Ayuntamiento y la Consejería su facilidad para tratar los asuntos administrativos. No olvidó dar las gracias a los policías tutores “por todos los problemas que nos han solucionado”. “Me voy con mucha pena” dijo Ana María.

Del IES María Moliner se jubilaba Emilia Marco. De ella, profesora de matemáticas, dijeron sus compañeros que tenía una gran voz, y así lo constató al recoger su galardón conmemorativo: “No necesito micrófono”. Después mandó ánimos a todos los profesores que continúan en la docencia.

Miguel Ángel Domíngez, del María Moliner, también recordó a los profesores que siguen en activo, y contó cómo fue su llegada a la localidad. “Llegué de paso, pero nunca volví a concursar por una plaza en otro lugar”. “Me encontré muy a gusto con los alumnos de Coslada”, dijo. Para ellos mandó Domínguez su agradecimiento, sin olvidar a los padres, que se “preocupan por ellos”.

El último en recoger su premio fue José Pons, del IES Rafael Albertí. Pons, director del instituto estos últimos años, dio las gracias al Ayuntamiento, la Consejería de Educación y a los policías tutores.

Finalizado el acto, los premiados se hicieron una foto de grupo y disfrutaron de un ágape.

Emotivo homenaje a los profesores que se jubilan

No hay comentarios

Dejar una respuesta