El programa festivo incluye campañas de concienciación y nuevas medidas de seguridad, como el cierre una hora antes de atracciones y casetas.

El concierto de Los Secretos será el espectáculo principal del programa de las fiestas de Coslada 2017. Unas fiestas que mantienen el mismo presupuesto que el año pasado, 175.000 euros, pero que refuerzan las actividades con más seguimiento, según explicó la coordinadora de festejos de este año, la concejala de Igualdad Teresa González Ausín.

Es el caso de los fuegos artificiales, que este año han recibido más apoyo económico, se espera convenzan más a los vecinos que los del año pasado. “Se trata de llegar a más gente con los mismos recursos”, contó la concejala.

Alcalde y concejala durante la presentación del programa de las fiestas de Coslada 2017
Alcalde y concejala durante la presentación del programa de las fiestas de Coslada 2017.

Durante la presentación del programa de las fiestas de Coslada 2017, el alcalde Ángel Viveros explicó que su deseo es que sean unas fiestas “tranquilas en donde prime la concordia y la diversión. Con comportamientos responsables y cívicos”.

El alcalde dijo que el gasto en las fiestas ha sido responsable y austero. “Porque es más importante cubrir las necesidades de los vecinos”, explicó.

La seguridad en las fiestas es una de las preocupaciones del Gobierno local. Por eso, y atendiendo a una demanda que Policía Local llevaba haciendo varios años, las casetas de las fiestas cerrarán una hora antes. Hora en la que se producían la mayor parte de los altercados.

Programa Fiestas de Coslada 2017

El dispositivo de seguridad está ya preparado. En los momentos álgidos de la noche, cerca de 200 policías velarán por el buen desarrollo de los festejos.
También habrá seguridad privada en los conciertos, en los que se revisarán las mochilas de los asistentes. Tendrán lugar en el campo de la Vía. El acceso es gratuito hasta completar el aforo de 4.000 personas.

También encaminado a la seguridad, este año se ha llegado a un acuerdo con los taxis de Coslada para que lleven a la gente a su casa por un precio de 8 euros en Coslada o 23 hasta el centro de Madrid,entre otras tarifas. La parada de taxis estará muy próxima al recinto ferial, frente al hotel NH.

Vuelve este año el pregón a la Plaza Mayor. El pregonero será el simpático chef televisivo Sergio Hernández Luque, que guarda fuertes vínculos con el municipio. Su elección viene motivada por ser gran conocido de las amas de casa locales gracias a su aparición matutina en la televisión, explicó la concejala. El regreso del pregón a la Plaza Mayor se debe al deseo de que sea un público más familiar el que de brillo al pistoletazo de salida de estas fiestas.

Este año las fiestas vienen con “tintes sociales”. A lo largo de sus tres días de duración se pondrán en marcha cuatro programas sociales. Una campaña contra la violencia sexual que los cosladeños podrán encontrar en los vasos de papel que sirvan en las casetas de las entidades sociales. Otra campaña para concienciar sobre la importancia de beber moderadamente; y otra más para concienciar a los jóvenes del peligro de las drogas. Bajo el lema Drogas o tú, un autobús de la Comunidad de Madrid permanecerá en la rotonda de la Rosa de los Vientos para asesorar a los interesados sobre el consumo de drogas.

La concejala quiso aclarar que aunque sean unas fiestas en las que se llame a la responsabilidad no tienen por qué ser unas fiestas serias. Por eso, el cartel de este año muestra a la Mujer de Coslada en actitud festiva, explicó Ausín. El cartel es obra del ilustrador Tatio Viana.

Este año finalmente no habrá casetas de las casas regionales, aunque si colaborarán con la muestra de bailes típicos de su región. No habrá tampoco casetas del Partido Popular ni Ciudadanos.

Las fiestas de Coslada 2017 darán comienzo el viernes 9 de junio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.